Miguel Borja jugará en Cruz Azul y se cayó su llegada a Boca
Tras finalizar su vínculo con River y en medio de los rumores que lo acercaban al Xeneize, el delantero colombiano definió su futuro y firmará por dos años con La Máquina Cementera.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/borja.jpeg)
Se terminaron las especulaciones, el morbo y la polémica: Miguel Borja, que finalizó su contrato con River en diciembre, no jugará en Boca sino en Cruz Azul. El delantero colombiano ya llegó a suelo mexicano y este lunes firmará su contrato por dos años con La Máquina Cementera, que avanzó en su contratación mientras sus declaraciones sobre el Xeneize ocupaban todos los portales.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Uno nunca puede cerrar la puerta o decir de esta agua no beberé”, fue la frase que abrió una posibilidad hasta entonces impensada. Sus dichos hicieron que Juan Román Riquelme diera el visto bueno para su contratación, aunque las gestiones quedaron truncas y en La Ribera lo acusaron de “usar” al club.
Borja, autor de 62 goles y diez asistencias en 159 partidos con la camiseta de River, tuvo un gran registro ofensivo, aunque en el 2025 estuvo peleado con el arco: disputó 48 encuentros, apenas 17 como titular y convirtió ocho goles. En medio de los rumores que lo ubicaban cada vez más cerca de Boca, definió su futuro y jugará por primera vez en su carrera en la Liga MX.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/borja.webp)
La llegada a México
El colombiano firmará un contrato por dos temporadas, hasta diciembre de 2027, con la posibilidad de extenderlo por un año más si cumple determinados objetivos. Ya en México, luego de cerrar sus vacaciones en Colombia de manera particular, este lunes se realizará la revisión médica, rubricará la firma y se sumará al plantel comandado por Nicolás Larcamón.
Qué pasó entre Borja y Boca
Luego de no cerrarles las puertas, Borja explicó que tenía ofertas de clubes de varias ligas y expresó: “Tengo un hermano aquí que es hincha de Boca, pero ahora estoy pensando en disfrutar las vacaciones y en pensar la mejor opción para mi familia. Por suerte, la opción de regresar a la Argentina está abierta y eso es muy lindo”.
El delantero, autor de nueve goles con la camiseta de su país, reveló que mantuvo charlas con gente del Xeneize luego de la Copa América 2021: “Tenía contrato con Palmeiras y ellos decidieron que yo llegara a Junior de Barranquilla, el club del que soy hincha. Tres años después salió lo de River, pero antes tuve acercamiento con el Consejo de Fútbol y no se dio por temas ajenos a lo deportivo”, contó en una entrevista con ESPN.
Durante esa charla, su hermano irrumpió en la nota, afirmó ser hincha de Boca y sostuvo: “Hay que escuchar cuál es la oferta. A ver qué dice Román y vamos todos al palco de la Bombonera. A mí me gustaría, Boca es grande en Argentina, lo ha demostrado con los campeonatos”.
Las declaraciones del jugador y su familia resonaron fuerte en las oficinas de La Bombonera y no veían con malos ojos su llegada, ya que siempre fue del gusto de Riquelme. Sin embargo, con el correr de los días no hubo gestiones: la postura era no salir a buscarlo ni ofrecerle contrato, sino esperar que el propio Borja demostrara un interés concreto. Quien sí avanzó fue Cruz Azul, que finalmente se quedará con sus servicios.