Milan se coronó tras once temporadas
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2022/05/milan_1.jpg)
Milan se consagró campeón de la Liga de Italia después de 11 años, tras golear por 3 a 0 al Sassuolo en condición de visitante, en un encuentro válido por la 38va. y última jornada de la Serie A.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLos goles fueron convertidos por el francés Olivier Giroud -en dos oportunidades- y el marfileño Franck Kessié, en un partido jugado en el MAPEI Stadium, perteneciente al Sassuolo.
El último título del conjunto de la ciudad de Milán había sido en la temporada 2010-2011 con Massimiliano Allegri como director técnico.
En el segundo lugar de la tabla de posiciones, en tanto, quedó Inter de los delanteros argentinos Lautaro Martínez y Joaquín Correa -autor de dos tantos; el restante lo hizo el croata Ivan Perisic -, a pesar del triunfo por 3 a 0 frente a la Sampdoria.
Ambos equipos se clasificaron a la siguiente edición de la Liga de Campeones de Europa, al igual que el Napoli y la Juventus que terminaron con 79 y 70 puntos, respectivamente.
Mientras que Lazio (64) y Roma (63) consiguieron el boleto a la próxima Europa League y la Fiorentina (62) logró el acceso a la Liga de Conferencia.
Además, Napoli goleó por 3-0 al Spezia.
Cagliari, en tanto, empató sin goles como visitante ante el ya descendido Venezia y bajó a la segunda categoría del fútbol italiano, al igual que Genoa.
Salemitana, con los argentinos Diego Perotti y Federico Fazio, cayó goleado por 4-0 ante Udinese (Nehuén Pérez, Nahuel Molina y Roberto Pereyra) y a pesar de la derrota conservó la categoría.
Lecce y Cremonese, por último, jugarán la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol italiano, mientras que el último boleto se definirá entre Monza y Pisa.