Milan tropezó de local y no pudo subir a la punta

Milan perdió sobre la hora como local ante el modesto Spezia por 2 a 1 y desaprovechó la ocasión de subirse a la punta de la liga de Italia de fútbol, que sigue en poder de Inter, en uno de los tres encuentros que le pusieron fin ayer a la vigesimosegunda fecha de la Serie A.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl portugués Rafael Leão adelantó al local, a los 46 minutos del primer tiempo, pero Spezia lo dio vuelta por los tantos del colombiano Kevin Agudelo, a los 19 de la parte final, y del ghanés Emmanuel Gyasi, a los 51 del mismo período.
Dos minutos antes del gol de Milan, el francés Theo Hernández marró un penal, también para los locales.
Milan, que llegó ayer dos puntos por debajo del líder Inter, que el domingo igualó de visita 0 a 0 ante Atalanta, chocó contra su propia impotencia y la seguridad del arquero italiano Ivan Provedel, figura de Spezia y del encuentro, y despilfarró la oportunidad de desplazar de la cima de las posiciones a su eterno rival.
Con este resultado, Milan se quedó con 48 puntos, como escolta y dos unidades por debajo del líder Inter, que además tiene un partido menos jugado. Spezia llegó a 22 y se escapa de la zona de descenso.
En tanto, Napoli superó como visitante por 2 a 0 a Bologna, donde jugó el argentino Nicolás Domínguez, gracias a las anotaciones del mexicano Hirving Lozano, en dos ocasiones, a los 20 minutos del primer tiempo y a los 2 de la segunda mitad, para afirmarse en la tercera posición.
Más tarde, Fiorentina, con el argentino Nicolás González como titular y sin su compatriota Lucas Martínez Quarta, lesionado, goleó como local por 6 a 0 a Genoa.
Principales posiciones: Inter 50 unidades; Milan 48; Napoli 46; Atalanta 42 y Juventus 41.