Milei y Trump compartirán el palco presidencial en el sorteo del Mundial 2026
El presidente argentino y el presidente estadounidense estarán juntos el 5 de diciembre en Washington, en un evento exclusivo que reunirá a los líderes de selecciones clasificadas al certamen.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/milei_trump.jpeg)
El presidente argentino Javier Milei participará junto a Donald Trump del sorteo del Mundial 2026, que se realizará el próximo 5 de diciembre en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas en Washington D. C.. La intención es que ambos líderes se muestren juntos en el exclusivo palco presidencial, que albergará únicamente a los dos referentes de la ultraderecha mundial.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa Copa Mundial de Fútbol 2026, organizada por primera vez en la historia por tres países —Estados Unidos, México y Canadá—, contará con la presencia de todos los presidentes cuyas selecciones participan del certamen. Sin embargo, el funcionario consultado destacó que “en el palco presidencial solo van a estar dos presidentes: Javier Milei y Donald Trump. Nadie más”.
Con 32 selecciones ya clasificadas, el sorteo de los 12 grupos se realizará el 5 de diciembre a las 14.00 en el Kennedy Center, que cuenta con una sala de conciertos con capacidad para 2.442 personas. El evento marcará el inicio de un torneo que arrancará el 9 de junio de 2026 y concluirá 40 días más tarde, el 19 de julio, tras 104 partidos. La Selección argentina, dirigida por Lionel Scaloni, llega como la última campeona del certamen celebrado en Qatar en 2022.
La confirmación de la presencia de Milei y Trump se produce pocos días después de la oficialización de un nuevo acuerdo comercial entre Argentina y Estados Unidos, que según la Casa Blanca, busca impulsar un crecimiento a largo plazo, ampliar oportunidades y generar un entorno transparente basado en normas para el comercio y la innovación.
Desde Balcarce 50 evitaron confirmar si Milei aprovechará el viaje para rubricar personalmente el acuerdo, aunque se trata de su posible viaje número 15 a Estados Unidos. Con esta ocasión, se sumaría una nueva edición a los cinco encuentros previos entre Milei y Trump, además de algunos cruces en eventos compartidos, consolidando un vínculo tanto ideológico como personal entre ambos líderes.