PREVIO AL VIAJE A ESTADOS UNIDOS
“Nacho” Fernández goza haber regresado a “mi casa”
El volante se refirió a su vuelta a River. Reveló que usará el número 10 y lo definió como “un orgullo enorme”.
El mediocampista Ignacio “Nacho” Fernández justificó ayer su retorno a River Plate, donde cumplirá su segundo ciclo como jugador, argumentando que “extrañaba” desarrollar la actividad en la Argentina.
Recibí las noticias en tu email
“Extrañaba el día a día en la Argentina. Compartir cosas con mi familia y mis amigos. Es cierto que lo pasé muy bien y resultó una experiencia muy linda actuar en Brasil, pero acá, en mi casa, me siento realmente cómodo” dijo el volante ofensivo bonaerense, de 32 años.
Fernández retornó en este mercado de pases al club “millonario”, con el que se consagró campeón de la Copa Libertadores 2018, tras haber vestido la camiseta del Atlético Mineiro por dos temporadas.
“Me costó un poco la adaptación en Brasil, confieso. Son muchos partidos, muchos viajes”, agregó el también exjugador de Gimnasia y Esgrima La Plata y Temperley, que formará parte de la delegación que viajará hoy a los Estados Unidos para diseñar el segmento más preponderante de la pretemporada.
Fernández agregó que en este retorno a la entidad de Núñez utilizará el dorsal número 10 que identifica a los creadores de juego. “Voy a usar la 10 y es un orgullo enorme. Sabemos lo que significa utilizar este número en esta institución” indicó un jugador que supo vestir la casaca 26 en el período anterior en el club.
El plantel, con treinta futbolistas, viajará hoy desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, a las 7.30, hacia el estado de Florida, más específicamente hacia la zona de Fort Lauderdale, donde sostendrá tres encuentros amistosos.
River jugará el martes próximo ante Monterrey de México en el Q2 Stadium de Austin; el sábado 14 con Millonarios de Colombia en el DRV PNK de Miami y el martes 17 con Vasco da Gama de Brasil en el Exploria Stadium de Orlando.
De regreso al país, el miércoles 18, Martín Demichelis tiene en mente jugar un amistoso más en el predio de Ezeiza con un rival de Primera División, a puertas cerradas.
El debut oficial en la Liga Profesional será de visitante ante Central Córdoba de Santiago del Estero, el domingo 29 del corriente. (Télam)