fbpx “Nacho” Inza, el contador que se hizo un lugar en Vela – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
LAS TREINTA DEL FÚTBOL

“Nacho” Inza, el contador que se hizo un lugar en Vela

Fue el arquero en las campañas más destacadas del equipo de María Ignacia en los últimos años. También tuvo un paso por Independiente. Un necochense que se ganó el reconocimiento en Tandil.

Atrapa Inza, en una visita de Velense a Gimnasia.

Archivo

Ignacio Inza se adueñó del arco de Velense a partir de 2015. Tras haberse recibido de Contador Público, retomó de manera oficial la práctica del fútbol tras algunos años, los que habían pasado desde su etapa formativa en Villa Díaz Vélez de su ciudad natal, Necochea.
“Nacho” se transformó en titular en las formaciones del club de María Ignacia, hasta que en 2018 pasó por un año a Independiente. Siempre se mantuvo en equipos que lucharon por los primeros puestos en la Unión Regional Deportiva y aportó su seguridad, sobre todo en acciones de área chica, gracias a sus reflejos y movilidad.
A través de “Las treinta del fútbol”, se puede conocer algo más de su trayectoria.
Tu primer recuerdo de fútbol. En Villa Díaz Vélez, con mis amigos de Necochea y el profe Dopico, que nos ponía apodos a todos. Me puso Clemente, porque no agarraba una.
Tu debut en Primera División. En Velense, en 2015. Fue contra Atlético Ayacucho, me metieron dos golazos en 5 minutos. Terminamos empatando 3 a 3.
Tu mejor partido. En Azul, contra Sportivo Piazza, por el Federal C. Nos llegaron como diez veces con claridad y terminamos 1 a 1. Ese equipo de Velense no tuvo suerte, podría haber pasado la zona.
Tu peor partido. Contra Gimnasia, en la semifinal de 2017. Hice un penal y después no salí a cortar una jugada y Lajos definió por arriba.
Una alegría del fútbol. La clasificación al Federal C con Velense. Hacía tiempo que buscábamos ese objetivo. Lástima que no pudimos ser campeones, pero ese equipo que dirigía “Nacho” Rebollo jugaba muy bien.
Una tristeza del fútbol. Haber perdido en semifinales cuando estuve en Independiente, porque tenía muchas ilusiones de ser campeón el año en que estuve ahí. Tiene el mejor cuerpo técnico de Tandil y potenció a todos los jugadores que fuimos ese año.
Un amigo del fútbol. Son muchos y muy buenos. Puede ser injusto nombrar a uno solo, pero “Leo” Narciandi es una de esas personas que hizo todo lo posible para que estuviera cómodo en los equipos que compartimos, Velense y Ferroviarios de Gardey en el fútbol agrario.
El mejor futbolista que tuviste de compañero. Voy a nombrar dos, Mauro Ruiz Sánchez y Kevin Fernández. Son dos tipos que te pueden ganar un partido si están con ganas.
Un jugador rival. Lucas Porta. No le das dos mangos y es imposible leer a dónde va a patear. Descarga siempre bien, está donde tiene que estar y es durísimo para marcarlo.
El mejor equipo que integraste. El del primer año con Rebollo en Vela, hacía tres o cuatro goles por partido. Había jugadores en gran momento y con sentido de pertenencia por el club, como Lucas Zabala, “Leo” García y Braian Ramil. Después vinieron otros fenómenos como Claudio Fuentes y Mariano García, y el segundo año también fue muy bueno.
El mejor equipo que enfrentaste. Independiente en 2017, cuando estaban en el Federal B y nos pusieron todo lo que tenían en un partido en el estadio. A los 10 minutos ya nos había vacunado Juan Turri. Era una selección de Tandil.
Un ídolo del fútbol. “Leo” Ponzio. Es un ejemplo de una persona que antepone los objetivos grupales por sobre los individuales. Desde donde le toca, suma.
Un ídolo fuera del fútbol. Mi hijo Joaquín.
Un técnico. Gerardo Villar. El año que estuve en Independiente crecí mucho y entendí por qué han logrado todo lo que lograron. Él y su cuerpo técnico te obligan a mejorar. También quiero destacar a Gastón Arrazola y “Pocho” Benavídez, mis dos técnicos del agrario, que tienen un master en conducción de grupo.
Una cancha. El Miguel Ochoa, de Vela. Ramón, el canchero, te deja el pasto como una alfombra.
Un árbitro. Paulo Latú, siempre me respetó y lo respeté.
Un personaje del fútbol. “Cuchi” Castillo, utilero de Vela, una persona entrañable.
Una virtud como futbolista. Creo que tengo fuerza de piernas y eso me hace atajar bien “abajo de los tres palos”.
Un defecto como futbolista. Me cuesta mucho jugar con los pies. Mejoré algo cuando estuve en Independiente, pero aún soy bastante patadura.
Tu mejor atajada. En Azul, contra Sportivo Piazza. Me patearon del borde del área chica y la saqué con mano izquierda, volando. Hermosa, no la agarro nunca más.
La mejor atajada que viste. Del mejor arquero de Tandil, Gonzalo Casas, a Mauro Ruiz Sánchez. Me habían echado y estaba atrás del arco. La sacó del ángulo, ahí me di cuenta por qué le dicen “Gato” a Gonzalo.
El mejor futbolista de Tandil. Hay muchos muy buenos, pero me quedo con Ruiz Sánchez.
El futbolista con mayor proyección en Tandil. Creo que tiene mucho para dar Facundo Cortadi. Ojalá tenga una oportunidad en Santamarina.
El mejor futbolista de Argentina. “Nacho” Fernández.
El mejor futbolista del mundo. Lionel Messi.
Un equipo en el que te hubiera gustado jugar. En Gimnasia. Tiene una hinchada increíble, se hace sentir cada vez que lo tenés en contra.
Una camiseta que te gustaría tener. La de Chilavert con el bull dog en el pecho. Terrible casaca.
Otro deporte. Pádel.
Tu actividad, además de futbolista. Soy empleado y estoy recibido de Contador Público.
Un sueño por cumplir en el fútbol. Ser campeón en Tandil.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario