ATP 250 DE MELBOURNE
Nadal volvió ganando y ratificó su postura
El español Rafael Nadal le ganó ayer al lituano Ricardas Berankis por la segunda ronda del ATP de Melbourne y completó su primer partido oficial de individuales desde agosto.
Recibí las noticias en tu email
El zurdo mallorquín, de 35 años y actual número 6 del ranking mundial, se impuso por 6-2 y 7-5 a Berankis (104) y en la próxima instancia enfrentaba al neerlandés Tallon Griekspoor (65) por los cuartos de final, en la madrugada de hoy, hora argentina.
Nadal ya había debutado en el torneo de dobles en Melbourne en pareja con su compatriota Jaume Munar: vencieron a la dupla argentina Sebastián Báez y Tomás Etcheverry y ahora irán contra el kazajo Andrei Golubev y el croata Franko Skugor.
El torneo de Melbourne, que se juega sobre superficie dura y reparte 521.000 dólares en premios, es preparatorio para el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, que comienza el 17 de enero en el Melbourne Park.
Nadal, que no jugaba desde agosto de 2021 por una lesión en el pie izquierdo, llegó a Australia tras recuperarse de coronavirus. El español se contagió durante el torneo de exhibición en Abu Dabi y la pasó mal. "Estaba extenuado y tenía fiebre. Me quedé en la cama dos días sin poder moverme porque estaba muy mal y tenía fiebre", contó. Ahora, el ganador de veinte títulos de Grand Slam explicó que "es imposible estar con la confianza perfectamente tras una lesión de unos seis meses".
Decisiones y consecuencias
Nadal se refirió al escándalo que involucra al serbio Noval Djokovic, retenido en Australia por no haberse vacunado contra el coronavirus, al considerar que el serbio "ha tomado sus propias decisiones y eso tiene sus consecuencias".
"Desde luego no me gusta esta situación, y de alguna manera lo siento por él", lamentó Nadal.
El español, en contraposición con “Nole”, se mostró abiertamente partidario de las vacunas: "La pandemia ha causada la muerte de mucha gente y, en mi opinión, el mundo ha sufrido ya bastante como para no seguir las reglas". (Télam)