Newell’s sufrió hasta los penales ante Kimberley

Newell´s Old Boys venció anoche por 5 a 4 a Kimberley de Mar del Plata en definición por penales, tras igualar 0-0 en el tiempo regular, en un partido disputado en el estadio Ciudad de Vicente López, y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl elenco del Federal A falló dos disparos desde los doce pasos en los pies de Axel Pereyra y Santiago Vásquez, que se fueron desviados y sentenciaron la victoria para el conjunto rosarino, a pesar del gran desempeño del arquero tandilense Tomás Casas durante todo el encuentro.
Para el elenco rosarino marcaron Éver Banega, David Sotelo, Víctor Cuesta, el tandilense Juan Manuel García y Fernando Cardozo, mientras que Casas desvió el disparo de Carlos González Espínola.
Para Kimberley convirtieron Santos Bacigalupe, Tomás Loscalso, Tomás Mantia y Juan Mateo Rinaldi, en tanto, Pereyra y Vásquez desviaron sus remates.
Con este triunfo, los dirigidos por Cristian Fabbiani se medirán ante Defensa y Justicia en la siguiente ronda del campeonato, con fecha y sede a confirmar, mientras que en el Torneo Apertura visitarán a Tigre el próximo lunes desde las 21:00.
Tras una primera parte sin demasiadas emociones en la que los rosarinos fueron levemente superiores producto de la superioridad en el juego, el complemento presenció llegadas de ambos lados y Kimberley se plantó de igual a igual.
En la primera jugada de la segunda mitad, Braian Cos se proyectó con pelota dominada por la banda derecha, se metió dentro del área y sacó un derechazo que golpeó en el costado de la red del arco defendido por el guardameta Keylor Navas.
A los 17 minutos, el arquero de los de Mar del Plata, Tomás Casas, demostró grandes reflejos al intervenir en un desvío a quemarropa de Carlos González luego de un centro desde la izquierda de Mateo Silvetti.
El resto del partido transcurrió con la paridad que se mantuvo durante toda la partida en el estadio Ciudad de Vicente López de Platense y el resultado quedó igualado sin goles por lo que el mismo debió resolverse desde los doce pasos.
Allí, Kimberley se ilusionó con poder avanzar de ronda en la competencia y dar el batacazo cuando el paraguayo de los de Rosario, Carlos González, disparó y Casas adivinó las intenciones del delantero.
Sin embargo, Newell´s no volvió a fallar y los comandados por Mariano Mignini tuvo los remates desviados de Pereyra y Vázquez para concretar la derrota.