Newell’s venció a Tigre y lo bajó del primer puesto
Se impuso como visitante por 2-0, con una gran actuación de Keylor Navas

Newell`s impidió que Tigre se mantenga puntero del Grupo A, tras vencerlo como visitante por 2 a 0 y logró así un triunfo que lo arrima a los puestos de clasificación para los octavos de final, en un partido disputado en el estadio José Dellagiovanna, por la duodécima fecha del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn su primera jugada de peligro, Newell`s convirtió el primer gol.
Haciendo uso de la pelota parada, un córner al primer palo del mediocampista Ever Banega permitió el anticipo del experimentado defensor Víctor Cuesta, que sorprendió a todos y marcó el 1 a 0.
El local se perdió la oportunidad del empate a los 22 minutos, cuando el delantero Blas Armoa peinó un tiro libre al primer palo, pero su cabezazo se fue cerca del segundo poste.
Cuando iban 30 minutos, el equipo de Diego Dabove tuvo tres jugadas claras en el espacio de tres minutos. Un avance por izquierda del lateral Nahuel Banegas terminó en un remate cruzado que fue desviado por Navas, cuyo rebote fue disparado por el volante Jabes Saralegui, pero fue bloqueado por la defensa "leprosa". Y tres minutos más tarde, un remate de Russo fue punteado en el área chica por Armoa, pero la pelota salió increíblemente desviada.
En 39 minutos, el ex arquero del Real Madrid volvió a imponerse, tapando un cabezazo de sobrepique de Russo sobre el segundo palo.
Ya en el complemento, la "Lepra" no tuvo llegadas hasta los 21 minutos de la segunda parte, con una gran jugada individual de Banega por izquierda que terminó en un centro para el delantero Carlos González, que no pudo rematar con comodidad.
Siete minutos más tarde, el equipo rosarino sentenció el resultado.
Un centro desde la izquierda fue rechazado de manera defectuosa por el defensor Nehuen Paz, otorgándole la pelota al delantero Luciano Herrera, que remató de primera y marcó el 2-0.