Newell's y Arsenal, sin goles
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2022/10/deportes_32.jpg)
Newell's y Arsenal empataron sin goles en un pobre encuentro jugado en el estadio Coloso Marcelo Bielsa.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl local jugó todo el complemento con 10 futbolistas por la expulsión del media punta ecuatoriano Djorkaeff Reasco por doble amonestación, en el epílogo de la etapa inicial.
Newell's dominó el campo y la pelota en el primer tiempo, cuando ganó por la izquierda con el tándem integrado por Reasco y "Panchito" González, como a los 10 minutos cuando éste último metió un centro que cabeceó el tandilense Juan Manuel García, pero a las manos del arquero Alejandro Medina.
Arsenal, que se dedicó a defenderse con un típico 4-4-2, bien parado en el mediocampo, apenas llegó a los 39 minutos con un buen ataque de Apaolaza, que remató mal cuando quiso pincharla, solo frente al arquero, cuando lo tenía libre al ingresado Leonardo Marchi, por la izquierda.
El complemento tuvo el mismo desarrollo del primer tiempo casi hasta el final porque Newell's controló más la pelota y atacó como si jugaran 11 contra 11 ante un Arsenal que jamás desarmó las dos líneas de cuatro y los dos puntas, y que recién llegó a los 45 minutos con un cabezazo alto de Pombo.
A los 39 minutos del complemento llegó la segunda jugada polémica del partido, cuando el tandilense García cayó en el área apareado con un defensor, pero finalmente el árbitro cobró saque de arco, luego de que el VAR revisara la jugada.
SINTESIS
NEWELL’S 0
Morales; Jacob, Velázquez, Lema y Campagnaro; Garro, Pablo Pérez, Sforza y Francisco González; Reasco y Juan Manuel García. DT: Adrián Coria.
ARSENAL 0
Medina; Chimino, Pombo, Goñi y Damián Pérez; Pittón, Navas, Rivero e Ibáñez; Lomónaco y Apaolaza. DT: Leonardo Madelón.
Cancha: Newell's. Árbitro: Yael Falcón Pérez. Cambios: Leonardo Marchi por Damián Pérez (A), Facundo Kruspzky por Rivero (A) y Alexander Díaz por Apaolaza (A); Lucas Brochero por Navas (A) y Juan Peinipil por Lomónaco (A); Guillermo Balzi por Pablo Pérez (N); Luciano Cingolani por Francisco González (N) y Armando Méndez por Garro (N) y Marcos Portillo por Jacob (N). Incidencia: PT: 45' expulsado Reasco (N).