Neymar aseguró sentirse “destruido psicológicamente”
El brasileño Neymar escribió ayer un comunicado en el que comentó estar "destruido psicológicamente" por la eliminación sufrida el viernes a manos de Croacia, en los cuartos de final del Mundial de Qatar.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email"Estoy destruido psicológicamente, esta fue sin duda la derrota que más me dolió, que me dejó paralizado durante 10 minutos y luego me eché a llorar sin parar. Desafortunadamente, va a doler por mucho tiempo", escribió Neymar, en su cuenta de Instagram.
Neymar mostró un nivel muy alto en el Mundial, a pesar de su lesión en el tobillo derecho, que lo sacó de la cancha dos partidos en fase de grupos, y marcó el único gol de su equipo ante los croatas, aunque no llegó a ejecutar el quinto penal en la serie.
"Estoy orgulloso de mis compañeros porque no faltó compromiso ni dedicación. Este grupo lo merecía, lo merecíamos nosotros, Brasil lo merecía… ¡Pero esa no era la voluntad de Dios!", continuó Neymar, que agregó dos fotos en la que se lo ve llorando en el césped.
"Valió la pena todo sacrificio por sentir el cariño de cada uno en el campo... Gracias a todos por su apoyo con nuestra selección. Desafortunadamente no funcionó... va a doler por mucho, mucho tiempo", manifestó.
Neymar no consiguió títulos con el seleccionado de Brasil en mayores, aunque tiene la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Dani Alves
El lateral derecho de la selección brasileña Dani Alves se despidió ayer del renunciante director técnico Tite con el mensaje "hay algunas medallas que no llevas en el pecho, sino en el alma", y confirmó que cumplió en Qatar su última participación mundialista con "la paz del deber y la misión cumplidos".
"Este abrazo es el significado más puro de lo que representas para mí y para este grupo de seres humanos especiales", indicó el jugador de Universidad Nacional de México en su cuenta oficial de Instagram, junto a una imagen de un abrazo con Tite, después de que Brasil fuera eliminado por Croacia en definición por tiros penales.
"Agradecido especialmente por sus particularidades, por su carácter, por su humildad y, sobre todo, por las historias de superación de las dificultades y por las grandes almas que hay detrás de la pequeña pantalla. Hay algunas medallas que no llevas en el pecho, sino en el alma, y esta es una", añadió el internacional brasileño en su reconocimiento al exseleccionador. (Télam)