SCALONI CONTÓ DETALLES DE LA AUSENCIA DE MESSI
“No estaba para jugar”
Lionel Scaloni, entrenador del seleccionado argentino que ayer derrotó por 3-0 a Bolivia en La Paz, aclaró que Lionel Messi "no estaba para jugar" el partido por la segunda fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial 2026.
Recibí las noticias en tu email
"Leo (Messi) no estaba para jugar. Intentó recuperarse pero no se sentía cómodo. Por eso no lo arriesgamos" justificó el DT del equipo campeón mundial en Qatar 2022.
"Ayer (por el lunes) en el entrenamiento ni llegó a probar", contó Scaloni en conferencia de prensa.
"Se vienen cosas más importantes en el tramo final del año como para arriesgarlo" puntualizó el director técnico santafesino.
Scaloni también explicó las claves del partido y sostuvo que "la victoria es valiosa. Es una de las más difíciles. Estamos contentos. Hicimos un gran partido en la altura, pero no somos los primeros en ganar acá. Tiene su dificultad, nuestra virtud fue intentar jugar e hicimos un partido completo”, describió.
El entrenador relativizó los propios méritos que él podría asignarse por ganar en los 3.650 metros de altura sobre el nivel del mar y resaltó que "la fórmula para ganar son los jugadores"
"Hay un grupo de jugadores que juegan muy bien a la pelota. Sin ellos sería imposible. Es todo mérito de ellos”, señaló.
Scaloni también se refirió al equipo rival, dirigido por el técnico argentino Gustavo Costas, e indicó, en todo momento, que "Argentina jugó muy bien y fuimos superiores. Hay que reconocerlo", cerró.
Falso ingreso
El público boliviano sufrió con la dura derrota de su seleccionado en La Paz, pero dejó dos situaciones insólitas con el delirio por el ingreso de Ángel Correa, que usó el dorsal "10" del ausente Lionel Messi, y el pedido de renuncia al entrenador argentino Gustavo Costas.
El estadio Hernando Siles lució completo con 42 mil espectadores que sufrieron con la gran actuación de la Argentina.
La tarde soleada de La Paz dejó dos hechos insólitos que merecen una mención aparte.
En el minuto 87, Lionel Scaloni pidió el ingreso de Ángel Correa, quien usó la número 10 ante la ausencia de Lionel Messi. Desde varios sectores se levantaron y comenzaron a corear el nombre del astro argentino que no se movió del banco de suplentes y no estuvo disponible.
La expectativa por ver a Messi en cancha duró varios segundos hasta que se dieron cuenta que el 10 que había entrado era otro rosarino, en este caso, "Angelito" Correa.
Y sobre el final del partido, un grupo de hinchas bolivianos entonó el "fuera Costas", en reclamo al entrenador argentino que arrancó las Eliminatorias con dos derrotas y ocho goles en contra: 5-1 ante Brasil en Belém y 3-0 de ayer. (Télam)