Otra remontada desató la algarabía de Racing
Le ganó a Rosario Central, 4-3, tras estar 1-3 al descanso. “La Academia” se ubicó a un punto de Atlético Tucumán.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2022/10/racing_central.jpg)
Racing Club, que llegó al descanso en desventaja 1-3, se impuso anoche a Rosario Central por 4-3 y sigue en la lucha por el título, en un encuentro jugado en el Cilindro de Avellaneda y válido por la 22da. jornada de la Liga Profesional de Fútbol.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“La Academia” sacó ventaja con el tanto de Carlos Alcaraz, pero el “Canalla” lo dio vuelta con goles de Facundo Almada, Facundo Buonanotte y Alejo Véliz, todos en la primera etapa. En el segundo tiempo lo ganó Racing con anotaciones de Emiliano Vecchio, Maximiliano Romero y Aníbal Moreno.
El triunfo dejó al conjunto de Avellaneda en la segunda posición con 40 puntos, a uno del líder Atlético Tucumán, en tanto que Central se mantiene con 25 unidades.
Racing arrancó mejor, con el equipo parado en campo rival y con subidas ofensivas desde el sector izquierdo.
A los 7 minutos, tras unos rebotes en el área, el defensor del "Canalla" Juan Rodríguez rechazó la pelota que rebotó en Carlos Alcaraz para abrir el marcador.
Después del gol, el conjunto dirigido por Carlos Tevez salió con todo para tratar de igualar el partido ante un Racing que se mostró relajado.
La insistencia de los rosarinos les permitió empatar con un tanto de cabeza de Facundo Almada, a los 19 minutos tras un centro desde la izquierda.
El gol le dio mayor confianza al visitante y cinco minutos después Facundo Buonanotte puso a su equipo en ventaja luego de un contragolpe rápido, nuevamente desde el sector izquierdo.
Los rosarinos siguieron manejando el partido con pases criteriosos e inteligencia para circular la pelota y con gente en ataque, lo cual le dio la chance de aumentar la diferencia con el gol de Alejo Véliz a los 33 minutos ante un equipo local deslucido y desordenado en defensa y mediocampo.
Los ingresos de Emiliano Vecchio y Johan Carbonero le dieron a Racing la tenencia de la pelota y mayor convencimiento para, en principio, descontar con el tanto del exCentral y luego para empatar con el gol de cabeza de Maximiliano Romero.
El equipo de Fernando Gago se hizo dueño total de la pelota, manejó los tiempos del partido y dejó sin respuestas a un Central que fue una sombra respecto a lo que mostró en la etapa inicial.
El envión de Racing le permitió conseguir el triunfo de manera merecida con el gol de cabeza de Aníbal Moreno, sobre el final, para seguir en la lucha por el título.
SÍNTESIS
RACING CLUB 4
Gabriel Arias; Mura, Sigali, Emiliano Insúa y Mena; Alcaraz, Aníbal Moreno y Jonathan Gómez; Hauche, Maximiliano Romero y Matías Rojas. DT: Fernando Gago.
ROSARIO CENTRAL 3
Broun; Facundo Almada, Komar, Juan G. Rodríguez y Fernando Rodríguez; Francis Mac Allister, Facundo Buonanotte, Kevin Ortiz, Infantino y Lautaro Blanco; Veliz. DT: Carlos Tevez.
Cancha: Racing. Árbitro: Pablo Echavarría. Goles: PT: 7’ Alcaraz (Rac); 19’ Almada (Cen); 24’ Buonanotte (Cen) y 33’ Véliz (Cen). ST: 19’ Vecchio (Rac); 22’ Romero (Rac) y 46’ Moreno (Rac). Cambios: Leonel Vergara por Rodríguez (Cen), Carbonero por Hauche (Rac), Vecchio por Gómez (Rac), Juan Cáceres por Mura (Rac), Oroz por Alcaraz (Rac), Cerrudo por Rodríguez (Cen), Jhonatan Candia por Véliz (Cen) y Leonel Miranda por Rojas (Rac). (Télam)