Otra victoria de Sebastián Báez
Sebastián Báez (31°) derrotó al brasileño Gustavo Heide (161°) en un partido disputado esta tarde, en la cancha central del Jockey Club rosarino, por la segunda ronda del Challenger 125 de Rosario.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl máximo candidato del torneo mostró un rendimiento aún superior al de la primera ronda, ganó por 7-6 (7/1), 7-6 (7/5) y ya está en cuartos de final.
Además, también clasificaron Francisco Comesaña (87°), Camilo Ugo Carabelli (110°) y Juan Manuel Cerundolo (140°), mientras que Federico Coria (100°) y Guido Justo (427°) cayeron en octavos.
Báez se quedó con un triunfo importante para sumar confianza y rodaje, tras dos tie-breaks con el brasileño Gustavo Heide.
En un partido de comienzo parejo y con games cortos, el oriundo de San Martín, se quedó con el primer quiebre del partido en el segundo juego al servicio de su rival.
Tras dos games en los que ni siquiera otorgó puntos de quiebre, el argentino sacaba para set con el partido 5-4 en su favor, pero Heide consiguió romperle el saque. Ya en el desempate, Báez mostró mucha tranquilidad en un momento decisivo y ganó seis puntos consecutivos, quedándose con la manga en su segundo set point.
En la segunda ronda, la paridad se mantuvo inalterable. Ante un rival de juego muy potente y saque firme, Báez no tuvo chances de quebrarlo pero tampoco sufrió por esta vía, lo que generó un nuevo tie-break.
Aunque este fue mucho más parejo que el anterior, Báez tuvo un doble match point y, en su segunda oportunidad, cruzó una derecha y subió a la red, desde donde vio que el golpe de su rival se iba ancho y había ganado el partido.
En el primer turno de la jornada, y bajo un calor agobiante, el "Tiburón" Francisco Comesaña dejó en el camino al italiano Andrea Pellegrino (254°) por 7-5 y 7-5 y se metió en cuartos.
Además, Juan Manuel Cerundolo dio una de las sorpresas y dejó en el camino a su compatriota Federico Coria, en un triunfo por 7-5, 2-6 y 6-3.
En una batalla que superó las dos horas y media, Camilo Ugo Carabelli pudo eliminar a su compatriota Guido Justo por 7-5, 2-6 y 7-5.