Otro título para Bustos y Argentina en lo más alto
El de Gardey volvió a sobresalir en el Mundial de longcasting. La delegación albiceleste fue la más destacada del torneo.

Con título para Salvador Bustos, se cerró el 23er. Mundial de longcasting, en Coltano, Italia. El último plomo quedó en manos del representante de Gardey y Tandil, quien se quedó con el cuarto campeonato de su historial en forma consecutiva. Fue alegría total para Argentina, que se adjudicó la corona por equipos, superando al anfitrión y a Sudáfrica, segundo y tercero respectivamente.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailTras ganar lunes y martes, en 125 gramos Bustos debió conformarse con el segundo puesto, pero ayer volvió a subirse a lo más alto por decimocuarta vez a nivel mundial, con un tiro que lo dejó muy cerca del récord mundial, que también está en su poder.
Bustos lanzó a 267,85 metros y fue inalcanzable para todos, inclusive para la gran revelación, el marplatense Juan Hamber que cerró un gran torneo y amenazó con quitarle la posibilidad del quinto triunfo consecutivo en 100 gramos al de raíces de Gardey. Muy lejos de ellos quedaron los italianos y el uruguayo Sanzó, grandes candidatos a estar en la pelea en la previa.
Por sumatoria de resultados, tetracampeonato mundial para Bustos, en una tierra que le sienta bien, ya que en Italia había conseguido el segundo, tras aquella seguidilla que arrancó en 2017 por Francia y siguió por Sudáfrica 2019. Segundo lugar para Hamber y tercero para Sanzó.
Objetivo cumplido para un Bustos inalterable, que podrá ganar y perder, pero que la batalla general, la suma de los cuatro plomos, será difícil de destronar. Cumplido para Hamber que debutó y estuvo a nada de destronar a quien parece invencible. También para el claromequense Juan Pablo Peralta, la revelación metida entre los de arriba y desplazando a varios candidatos. Y el montehermoseño Ezequiel Morales, que de menor a mayor fue superándose. Otro logro para Stati, el eterno y necesario capitán del equipo, como también premio para Claudio Crisci y la firma Sea Bay, que apostó por apoyar fuerte a tres tiradores y a entregar un producto de tremenda calidad que llegó a la cúspide del longcasting mundial.
Los resultados de 100 gramos:
1° Salvador Bustos (Argentina) 267.85 m.
2° Juan Gabriel Hamber (Argentina) 260.39 m.
3° Biagio Morra (Italia) 253.57 m.
4° Filipo Montepagano (Italia) 252.80 m.
5° Juan Pablo Peralta (Argentina) 248.43 m.
6° Rafael Sanzó (Uruguay) 247.61 m.
7° Freddie Nel (Sudáfrica) 246.30 m.
8° Matteo Monti (Italia) 245.53 m.
9° Massimo Gargiulo (Italia) 244.47 m.
10° Antonio Scrufari (Italia) 243.58 m.
En la final general individual, las posiciones:
1° Salvador Bustos (Argentina)
2° Juan Gabriel Hamber (Argentina)
3° Rafael Sanzó (Uruguay)
4° Juan Pablo Peralta (Argentina)
5° Biagio Morra (Italia)
6° Filipo Montepagano (Italia)
7° Matteo Monti (Italia)
8° Massimo Gargiulo (Italia)
9° Freddie Nel (Sudáfrica)
10° Marius Coetzee (Sudáfrica)