Para Saveljich, el ascenso es "un sueño cumplido"
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2021/06/savelascenso.jpg)
Con Rayo Vallecano, Esteban Saveljich dio el salto de categoría a la Primera División del fútbol español y concretó el último festejo de una extenuante temporada.
En la revancha del play off por el tercer ascenso, el equipo madrileño le ganó de visitante a Girona, 2-0, y remontó la serie que había iniciado con una caída 1-2 como local.
Con ese resultado, los de Vallecas recuperaron su lugar en la máxima categoría y desde agosto próximo volverán a codearse con los grandes españoles.
El tandilense Saveljich arrancó en el banco de suplentes en el último partido, tras una temporada con gran protagonismo desde su puesto de marcador central. Le tocó ingresar con el resultado 2-0 y su equipo con diez jugadores. Visiblemente emocionado, minutos después de lograr el ascenso y celular en mano para contactarse con sus mayores afectos expresó que "no hay palabras. A la familia tengo que darle agradecimiento, porque me ha estado apoyando siempre. Nos ha costado un montón llegar a donde llegamos. Todos nos daban por muertos y haber ganado acá y estar en Primera División es un sueño cumplido.
Saveljich definió como "lo más hermoso que me puede pasar en la vida, compartir con este grupo de jugadores y de personas que son maravillosas".
De su condición de suplente en el último encuentro, describió que "jugué veinte partidos seguidos hasta la final del otro día. Ahora había que hacer cambios por cuestiones de físico y me tocó salir a mí. Esto es de todos, ha sido un año difícil pero hermoso, porque nos tocó vivir muchísimas cosas".