Pensando en Brasil, Boca se estrena frente a Unión
Miguel Russo reserva a los titulares para el partido del próximo martes con Atlético Mineiro. Es el primer encuentro del campeonato y se juega desde las 19.
:format(webp):quality(60)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2021/07/zambrano.jpg)
Boca Juniors, con una formación suplente, visitará hoy a Unión de Santa Fe por la fecha inicial de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en un partido que asumirá con la misión de lograr un buen resultado y dejar atrás la situación que atravesó en su reciente presentación en la Copa Libertadores, perjudicado por una decisión arbitral.
El encuentro entre "Xeneizes" y "Tatengues" se jugará a partir de las 19 en la cancha de Unión, en la capital santafecina, será arbitrado por Nicolás Lamolina y televisado por TNT Sports.
El equipo que conduce Miguel Russo comenzó la temporada oficial con un empate 0-0 ante los brasileños del Atlético Mineiro, en un cruce de octavos de final jugado el martes último, en el que una decisión del árbitro colombiano Andrés Rojas lo privó de una victoria.
De cara a la revancha a jugarse el martes, Russo decidió guardar a sus titulares y evitar lesiones en el inicio de los torneos y luego de una exigente pretemporada.
Así, Boca tendrá en la defensa al experimentado Javier García en el arco y dos zagueros con rodaje como Lisandro López y el peruano Carlos Zambrano, en el mediocampo estará el promisorio Alan Varela junto al colombiano Jorman Campuzano, quien perdió el puesto en el equipo titular, y para la creación el cordobés Gonzalo Maroni.
Boca tendrá un debut, el del juvenil de 16 años Valentín Barco en el lateral izquierdo, y también jugará desde el inicio Nicolás Orsini, una de las incorporaciones que estuvo apenas unos minutos en el segundo tiempo ante Mineiro, más otros que desean mostrarse como el correntino Agustín Obando y el goleador de la Reserva Luis Vázquez.
En Unión aún está fresca la última victoria sobre Boca, que fue el 11 de abril pasado por 1 a 0, también en Santa Fe y con un gol anotado por el chileno Nicolás Peñailillo, quien no estará desde el inicio hoy.
En esta ocasión, el entrenador Juan Manuel Azconzábal mantiene dudas para decidir el esquema táctico a utilizar. La llegada del defensor Emanuel Brítez como refuerzo provoca incógnitas en el DT, a punto tal que hasta evalúa la posibilidad de que sea titular. En principio, el juninense Azconzábal planeaba utilizar un esquema con un clásico 4-3-3, el que había ensayado durante la pretemporada, aunque el arribo de Brítez, surgido de las divisiones inferiores del club, podría hacerlo variar en un 3-4-3.
Probables formaciones
Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Juan C. Portillo o Brítez y Claudio Corvalán; Kevin Zenón, Ezequiel Cañete y Juan Nardoni; Daniel Juárez o Nicolás Cordero, Juan M. García y Gastón González. DT: Juan M. Azconzábal.
Boca Juniors: Javier García; Renzo Giampaoli o Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Zambrano y Valentín Barco; Gonzalo Maroni, Jorman Campuzano, Alan Varela y Agustín Obando; Luis Vázquez y Nicolás Orsini. DT: Miguel Russo.
Cancha: Unión. Árbitro: Nicolás Lamolina. Hora: 19. (Télam)