TURISMO NACIONAL
Pernía apeló la sanción y quiere estar en el Gálvez
El tandilense fue suspendido por una fecha tras el incidente con Santero y se perdería la carrera de los 200 Pilotos
Luego del cruce en pista y en los micrófonos entre Leonel Pernía y Julián Santero en la carrera de Turismo Nacional en Oberá, hubo medidas del ente fiscalizador. Se comunicó que Pernía recibirá una fecha de suspensión y Santero cinco puestos de recargo en su próxima clasificación en la clase 3.
Recibí las noticias en tu email
Con esta resolución, el tandilense, actual monarca de la categoría, se perdería La Carrera de los 200 Pilotos del 8 de septiembre en Buenos Aires. Sin embargo, el “Tanito” reveló que presentará la apelación para que se vuelva a analizar la situación.
“Apelé la medida porque Buenos Aires es una carrera importante, con los sponsors y todo lo que trae detrás una carrera como esta. En lo personal es una fecha que estaré parado, una posibilidad menos para ganar. Tengo la esperanza de que se cambie la pena porque si no la pagan los débiles, porque hay familias a las que se les toca el bolsillo si el auto no corre. Para mi es solo un resultado deportivo. Tal vez puedo largar último y pelearla desde el fondo, como pasó con (Facundo) Chapur o, ahora, los cinco puestos de (Julián) Santero”, dijo Pernía en Campeones.
Las sanciones para Pernía y Santero llegaron tras los incidentes en la final de clase 3 de la última fecha disputada en Oberá. Primero fue Pernía el que golpeó la rueda trasera del mendocino y luego éste fue contra el tandilense, con un resultado final negativo para ambos, ya que Santero se fue de pista y Pernía sería excluido a una vuelta para el final, cuando se encaminaba a una victoria segura.
Pero las sanciones llegaron después de las fuertes declaraciones de ambos tras la carrera. “Estoy tranquilo como siempre, porque ya conozco como es todo. Ya me la esperaba; lo que menos conviene ahora es que gane Pernía porque se termina el campeonato. El año pasado me iban a filmar para ver si me adelantaba en la largada. Era al único auto que filmaban esos vigilantes que no tienen huevos ni condiciones para correr”, afirmó el tandilense.
“Cuando vieron que iba a ganar, vino la exclusión por las denuncias de todos los otros equipos que ni siquiera pelean el campeonato, los mismos llorones de siempre, que por más plata que tengan, les faltan condiciones para ganar de igual a igual”, agregó Pernía, que hasta el momento se mantiene como líder del certamen actual, con 213 puntos y su principal escolta (a 43 puntos) es Jorge Barrio (Chevrolet Cruze), quien se subió al segundo escalón del podio en Misiones.
Santero, por su parte, también disparó fuerte contra Pernía: “Se pasa o se tira a hacer una salvajada, me pega en la rueda trasera derecha y me rompe la suspensión. Esa maniobra no se intenta porque sabés que dejas afuera al rival. De Pernía ya no me sorprende. No está teniendo códigos últimamente, ni en cómo declara, ni en cómo corre, ni en cómo es él como persona”, dijo el mendocino, y agregó: “Estoy bastante desilusionado con Pernía. No me pone contento que lo hayan excluido, me hubiera puesto contento tener un buen resultado y no lo tuvimos por culpa de él”.
Pernía lidera el campeonato, pero podría no estar en la próxima fecha.