Pernía: “La clave del triunfo fue sostener a Werner”
El tandilense se refirió a su primera victoria del año. Consideró determinante aguantar las embestidas del entrerriano. “Vuelvo a tener el sueño de ser campeón”, dijo de cara a la Copa de Oro.

El domingo, en Paraná, Leonel Pernía selló con un triunfo su clasificación para la Copa de Oro, segmento de cinco fechas que determinará el campeón 2022 de Turismo Carretera.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn declaraciones a Mundo Sport, el tandilense manifestó que “cada victoria en el TC es muy importante. Estoy muy agradecido con el equipo. Con ‘Jhonny’ Laboritto, que no baja los brazos desde Dolores, con ‘Maxi’ Juárez, y con todos los chicos de Las Toscas. Me pone muy feliz estar nuevamente entre los doce, manteniendo vivo el sueño de ser campeón y con un triunfo adentro”.
Sobre su producción sobre la pista, Pernía dijo sentirse “muy contento por haber podido, a mis 46 años, correr de igual a igual con los demás pilotos. Estoy muy bien en lo conductivo y lo físico. La clave de la victoria fue haber sostenido a Werner, un piloto de altísimo nivel que corría de local”.
También “Leo” consideró clave los problemas sufridos por Della Motta y Aguirre: “Las Dodge tenían un ritmo superior, no sólo en el TC, también en el TC Pista. Nosotros nos las ingeniamos para estar ahí en la pelea. Cambiamos los frenos para la final porque teníamos un disco partido, al principio me costó mucho, tratando de regular los frenos. Fue así que Valentín (Aguirre) me superó bien. Me propuse estar cerca de las Dodge para, en caso de alguna lucha entre ellos, aprovechar y avanzar. Se dio por el abandono de Valentín y la pasada de largo de ‘Facu’ (Della Motta)”.
Por último, el tandilense valoró su clasificación a la Copa de Oro: “Encaramos esta fecha con mucha presión por el puesto en el que nos encontrábamos, encima Rossi funcionó bárbaro todo el fin de semana. Pero hicimos las cosas bien y nos quedamos con este triunfo, el cual me da la tranquilidad de haber logrado la victoria obligatoria para llegar al título”.
Así arrancan
La Copa de Oro del TC, que el domingo definió a sus doce primeros clasificados, comenzará con las siguientes posiciones:
1° Agustín Canapino 38
2° Santiago Mangoni 8
2° Germán Todino 8
2° José M. Urcera 8
2° Juan C. Benvenuti 8
2° Leonel Pernía 8
7° Mauricio Lambiris 0
7° Mariano Werner 0
7° Jonatan Castellano 0
7° Esteban Gini 0
7° Julián Santero 0
7° Matías Rossi 0
-Cada piloto recibió 8 puntos por triunfo obtenido, mientras que Canapino (tres victorias) sumó un adicional de 15 por haber sido líder de la fase regular que concluyó el domingo en Entre Ríos.
Tres años y un mes
Leonel Pernía celebró un triunfo en el TC por primera vez en tres años y un mes.
Su anterior festejo había sido el 28 de julio de 2019, también en Entre Ríos, aunque en aquella oportunidad en Concordia.
La de la antevíspera fue la séptima victoria (tercera con Torino, complementadas con cuatro en Chevrolet) en la “máxima” para “Tanito”, quien también se impuso en Termas de Río Hondo ’11, Paraná ’12, San Luis ’15, Viedma ’16 y San Luis ’18.