Pernía le bajó el tono a la polémica con Urcera
Tras la maniobra del piloto rionegrino, que lo hizo perder una posición en la final, el tandilense prefirió valorar que quedó arriba en el torneo
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2023/10/autos_13.jpg)
Leonel Pernía se refirió en una entrevista con Carburando al polémico final de la competencia en El Calafate con José Manuel Urcera y aseguró: "Los comisarios deportivos entendieron que fue legal, así que está todo bien. Lo importante es que nos vamos primeros a la última”.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl tandilense tuvo un agitado fin de semana en el autódromo de El Calafate, donde el Turismo Nacional desarrolló la undécima y penúltima fecha de la temporada 2023. El piloto del Ford Focus que alista el equipo MG-C Pergamino consiguió un valioso cuarto puesto en la clasificación general; fue séptimo en la tercera serie luego de un encontronazo con su compañero de equipo, Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze); y terminó 7° en la final, luego de un desenlace polémico con José Manuel Urcera.
Pese a que no fue un fin de semana “redondo” por las situaciones mencionadas anteriormente, el “Tanito” se despidió de Santa Cruz como único líder del certamen y con solo una competencia por disputar. Pernía suma 247 unidades y está dos por encima de Urcera (Focus), ocho puntos arriba de Jerónimo Teti (Cruze) y diez lo separan de Julián Santero (Corolla).
En diálogo con Carburando, el piloto tandilense analizó la polémica de Urcera en el cierre de la final: “Fue por momentos peligrosa como la entrada a la recta. Frena en un lugar de aceleración y hace que casi me choque Larrauri. A diferencia, cuando yo levanto lo hago sin molestar al de atrás, me corro y freno en un costado, en recta. Esa fue la diferencia, pero los Comisarios Deportivos entendieron que fue legal, así que está todo bien. Lo importante es que nos vamos primeros a la última carrera”.
Con respecto al balance general del fin de semana, Leo comentó: “Fue altamente positivo el paso por El Calafate. Se complicó un poquito con la sanción en la serie, pero así y todo pudimos recuperar y dar vuelta el fin de semana que se había complicado en ese momento”. Además, el líder del certamen añadió: “Cumplí con el objetivo que era volvernos primeros y llegar así a la última fecha en Viedma, con un auto que funcionó bárbaro y que me permitió ser rápido, aun con 45 kilos. Así que vamos con todo a la definición que va a ser espectacular”.