TURISMO NACIONAL
Pernía le bajó el tono a la polémica con Urcera
Tras la maniobra del piloto rionegrino, que lo hizo perder una posición en la final, el tandilense prefirió valorar que quedó arriba en el torneo
Leonel Pernía se refirió en una entrevista con Carburando al polémico final de la competencia en El Calafate con José Manuel Urcera y aseguró: "Los comisarios deportivos entendieron que fue legal, así que está todo bien. Lo importante es que nos vamos primeros a la última”.
Recibí las noticias en tu email
El tandilense tuvo un agitado fin de semana en el autódromo de El Calafate, donde el Turismo Nacional desarrolló la undécima y penúltima fecha de la temporada 2023. El piloto del Ford Focus que alista el equipo MG-C Pergamino consiguió un valioso cuarto puesto en la clasificación general; fue séptimo en la tercera serie luego de un encontronazo con su compañero de equipo, Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze); y terminó 7° en la final, luego de un desenlace polémico con José Manuel Urcera.
Pese a que no fue un fin de semana “redondo” por las situaciones mencionadas anteriormente, el “Tanito” se despidió de Santa Cruz como único líder del certamen y con solo una competencia por disputar. Pernía suma 247 unidades y está dos por encima de Urcera (Focus), ocho puntos arriba de Jerónimo Teti (Cruze) y diez lo separan de Julián Santero (Corolla).
En diálogo con Carburando, el piloto tandilense analizó la polémica de Urcera en el cierre de la final: “Fue por momentos peligrosa como la entrada a la recta. Frena en un lugar de aceleración y hace que casi me choque Larrauri. A diferencia, cuando yo levanto lo hago sin molestar al de atrás, me corro y freno en un costado, en recta. Esa fue la diferencia, pero los Comisarios Deportivos entendieron que fue legal, así que está todo bien. Lo importante es que nos vamos primeros a la última carrera”.
Con respecto al balance general del fin de semana, Leo comentó: “Fue altamente positivo el paso por El Calafate. Se complicó un poquito con la sanción en la serie, pero así y todo pudimos recuperar y dar vuelta el fin de semana que se había complicado en ese momento”. Además, el líder del certamen añadió: “Cumplí con el objetivo que era volvernos primeros y llegar así a la última fecha en Viedma, con un auto que funcionó bárbaro y que me permitió ser rápido, aun con 45 kilos. Así que vamos con todo a la definición que va a ser espectacular”.