Pezzella hizo el empate y Real Madrid llegó arriba
:format(webp):quality(60)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2023/12/pezzela.webp)
El argentino campeón del mundo en Qatar 2022, Germán Pezzella, marcó el gol de la igualdad por 1 a 1 de Betis, como local, ante el líder Girona, que contó con el arquero santafesino Paulo Gazzaniga como titular y subió al séptimo lugar en la Liga de España de fútbol, en partido por la 18va. fecha.
El delantero ucraniano Artem Dovbyk, de tiro penal, abrió el marcador para el líder del torneo, a los 39 minutos de la primera parte, y lo igualó Pezzella a los 43’ del complemento, en partido que se jugó en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.
El empate mantuvo a Girona puntero, ahora junto con Real Madrid -que en la jornada superó a Alavés-, con 45 unidades, en tanto que Betis llegó a 28.
Real Madrid, que tuvo como suplente al hispanoargentino Nicolás Paz, superó en tiempo de descuento a Alavés, donde ingresó en el complemento Nahuel Tenaglia, por 1 a 0, de visitante y alcanzó en la punta a Girona.
El defensor español Lucas Vázquez a los 47 minutos de la segunda parte marcó para el conjunto "Merengue" que sufrió la expulsión del zaguero Nacho a los 8 minutos del complemento.
Cádiz, por su parte, empató con Real Sociedad sin goles, de local y se mantuvo al límite de la zona de descenso, con 15 puntos a dos de Celta de Vigo, que de momento pierde la categoría.
En tanto que Mallorca venció a Osasuna, donde ingresó en el complemento Ezequiel Ávila, por 3 a 2.
El mediocampista español Pablo Ibáñez (7m. PT) abrió el marcador para la visita, luego dieron vuelta el resultado, el defensor serbio Matija Nastasij (12m. PT) y los españoles Dani Rodríguez (8m. ST) y Antonio Raíllo (17n,ST), para Mallorca y por último descontó Raúl García (46m. ST) para Osasuna.
Posiciones: Real Madrid y Girona 45 puntos; Barcelona 38; Atlético Madrid y Athletic Bilbao 35; Real Sociedad 31; Betis 28; Getafe 26; Las Palmas 25; Valencia 23; Osasuna y Rayo Vallecano 20; Villarreal 19; Mallorca 18; Sevilla y Alavés 16; Cádiz 15; Celta de Vigo 13; Granada 8 y Almería 5. (Télam)