Piñeiro, Almaraz y Walzer son campeones nacionales de cadetes
Los tandilenses integraron el seleccionado de Atlántica, que se consagró al derrotar en la final a Mendoza. Las damas, también con jugadoras de esta ciudad, finalizaron en sexto puesto.

El seleccionado masculino de la Asociación Atlántica de Balonmano, con tres tandilenses, se consagró campeón en el torneo Argentino de categoría cadetes, que finalizó ayer en Mendoza.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl representativo de esta región se coronó al derrotar al seleccionado local, 26-23 en el cotejo definitorio.
En la formación de Atlántica se desempeñaron Federico Walzer, Joaquín Almaraz y Nicasio Piñeiro, los tres de Defensa Tandil.
El resultado le permitió a Asabal tomarse revancha de la derrota en la primera fase, cuando los cuyanos se impusieron por 26-24.
La campaña de Atlántica tuvo esa única derrota. En la ronda inicial, además, venció a Río Negro (32-16) y Córdoba (27-16). La caída ante Mendoza lo dejó en segundo puesto de la zona y la siempre candidata Federación Metropolitana de Balonmano como rival de semifinales. Fue victoria por 35-31 y boleto para la final ganada ayer.
En ella, los bonaerenses estuvieron más finos en los momentos decisivos del juego y desataron su festejo en la cancha principal del complejo polideportivo Torito Rodríguez, una de las sedes del campeonato.
El resultado pone a Atlántica en la cima del handball argentino y ratifica el nivel de Defensa Tandil, cuyo valioso aporte siempre se hace sentir en los seleccionados que compiten a nivel nacional.
Además de los tandilenses, integraron el plantel Benjamín Bonucelli (La Cantera); Octavio Timpanaro, Franco Vuoso, Tiago Coccia, Justin Matute, Ian Matute y Francisco Isacch (Acha); Joaquín Navarro, Simón Viera, Juan Cruz Ramundo, Santiago Gutiérrez, Federico Zumpano y Federico Palacios (Once Unidos).
El cuerpo técnico estuvo conformado por el entrenador Alejandro Carotenuto, el asistente Jeremías Cangiano, el preparador físico Rodrigo Criado y la jefa de equipo Lorena Vernucci.
Sexto puesto
También en Mendoza, el seleccionado femenino de la Asociación Atlántica de Balonmano finalizó en sexto puesto de la categoría cadetes.
El representativo de Asabal contó en sus filas con las tandilenses Anahí Urdich, Abril Valdez y Micaela Wagner.
En el cotejo por el quinto puesto, Atlántica se despidió del torneo con una derrota frente a San Luis, 17-30.
La campaña contuvo cuatro caídas y un solo triunfo, suficiente para mantenerse en la categoría principal.
En fase de grupos, hubo reveses frente a Córdoba (22-26), San Luis (29-35) y Mendoza (25-28). Se ganó el partido clave por la permanencia, 32-25 a San Rafael, y luego llegó la derrota de ayer en el cotejo para el posicionamiento final.