“Por suerte lo abrimos rápido”
El tandilense Francisco González Metilli valoró ayer que Argentinos Juniors, su equipo, abrió "rápido" el partido contra San Lorenzo tras marcarle dos goles, en la 26ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email"La verdad que San Lorenzo es un rival duro, que no le hacían goles hace mucho en su cancha. Por suerte lo abrimos rápido y nos facilitó todo", destacó el exjugador de Independiente y Santamarina.
"Los dos goles fueron míos, eh. Clarito. El árbitro me lo confirmó", bromeó porque en la previa al segundo parecía gol de un compañero.
Por último, “Picho” reconoció que "tenemos mucho desgaste físico y mental por el calendario aunque me gusta jugar cada tres días".
Es que Argentinos irá el martes por Copa Argentina a Junín contra Patronato de Paraná y el viernes cerrará el torneo con Estudiantes. El martes 1 de agosto tendrá la ida con Fluminense de Brasil, por los octavos de la Libertadores, en La Paternal.
Los números
El gol de Francisco González Metilli para abrir el marcador fue el primero que recibió San Lorenzo como local en torneos argentinos desde septiembre pasado.
En ese lapso, el azulgrana estuvo 1504 minutos sin ver vulnerada su valla.
El anterior gol recibido por San Lorenzo en esa condición fue el 18 de septiembre de 2022, cuando River le ganó 1-0 con tanto de Emanuel Mammana.
La marca sanlorencista superó la de Racing Club en la era amateur, cuando entre 1916 y 1918 estuvo 1320 minutos sin recibir goles.
Los arqueros de San Lorenzo que participaron en la racha son Augusto Batalla (1234 minutos), Facundo Altamirano (180) y Sebastián Torrico (90).