Racing aseguró la continuidad de Costas y empezó a moverse en el mercado
Tras caer en la final del Torneo Clausura y confirmar su participación en la Copa Sudamericana 2026, La Academia acordó un nuevo contrato con Gustavo Costas y definió los puestos a reforzar.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/08/gustavo_costas.jpeg)
El 2026 de Racing comenzó a tomar forma. Luego de la derrota ante Estudiantes en la final del Torneo Clausura, el club confirmó que disputará la próxima Copa Sudamericana, al no haber logrado la clasificación a la Libertadores por la tabla anual. En ese contexto, el miércoles dio un paso clave al asegurar la continuidad de Gustavo Costas.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl director técnico aceptó un contrato por tres años y, de no mediar imprevistos, firmará el vínculo en los próximos días. Con la continuidad garantizada, ahora el foco está puesto en el armado del plantel para la próxima temporada.
En el club ya tienen definidos los puestos que Costas pretende reforzar para seguir siendo competitivo: un lateral derecho, un volante mixto, un mediocampista creativo y un centrodelantero. Con ese panorama, la Secretaría Técnica encabezada por Sebastián Saja comenzó a trabajar en la búsqueda de alternativas.
Opciones para la defensa y el mediocampo
En el lateral derecho, la salida de Facundo Mura, que no renovará su contrato y se marchará en condición de libre, dejó un hueco que hoy solo ocupa Gastón Martirena. Por ese motivo, Racing posó la mirada en Boca para negociar por Lucas Blondel, quien no tiene lugar en la consideración de Claudio Úbeda.
Otra alternativa es Marcelo Herrera, de River, actualmente a préstamo en el Columbus Crew de la MLS. También aparece como opción Eros Mancuso, surgido de las inferiores de Boca, con un paso por Estudiantes y que viene de descender en el Brasileirao con Fortaleza. Más lejana es la posibilidad de sumar al colombiano Santiago Arias, hoy en el Bahía brasileño.
Para la mitad de la cancha, no trascendieron nombres para el volante con perfil más defensivo, pero sí hay un objetivo concreto para el rol creativo: Racing inició negociaciones con Huracán para incorporar a Matko Miljevic, de última gran temporada.
El puesto de centrodelantero
En la ofensiva, Adrián Balboa tuvo poca competencia con Maravilla Martínez, por lo que el club busca sumar un delantero más. En ese contexto, aparece Milton Giménez, un viejo deseo de Costas de su etapa en Banfield y que finalmente terminó llegando a Boca.