Racing cuenta las horas para un debut histórico

Por Anahí Lemma, de Infoeme
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
La entidad de la “Estrellita” jugará por primera vez en sus más de 100 años en la tercera categoría del básquet nacional y, de cara al debut del viernes, prepara el encuentro con algunas caras nuevas y la misma base que logró el ascenso a la renombrada Liga Federal.
Poco tiempo pasó desde el ascenso en Junín y este inicio, pero en el medio Racing festejó el título, confirmó el plantel, se enfermó gran parte del equipo con Covid-19, sumó a los refuerzos y aguarda por el debut frente a Unión de Mar de Plata en el Parque Olavarría, que se espera sea una fiesta.
Racing, campeón del Pre Federal, logró mantener a Nicolás Lorenzo, Gianluca Nolasco, Ariel Weisbeck, Gonzalo Alonso y Martín Delgado como fichas mayores y a los promisorios juveniles Sebastián Dupin, Francisco Fornes e Iván Leal, por lo que casi no tocó nada de su plantilla que terminó festejando en Los Indios de Junín.
Arribaron Mateo Castagno, ala pivote correntino que será ficha U23 y Hernán Romero, base cordobés U21 para reforzar el plantel “chaira”, que no logró iniciar la pretemporada el 3 de enero como estaba previsto, sino siete días más tarde por un brote de Covid-19.
Sobrepasada la enfermedad, el plantel entrenó doble turno durante dos semanas y si bien hubo algunos deportistas con molestias físicas, el único en duda para el debut es Sebastián Dupin pero desde el cuerpo técnico esperan contar con la totalidad de sus representantes.
Con la ilusión como bandera, los dirigidos por Matías Orlando recibirán a Unión de Mar del Plata en el Parque Olavarría el viernes desde las 21.30 para dar comienzo a un nuevo capítulo en la historia del básquet “Chaira”.