“Rafa” Nadal, a paso firme
El español sorteó sin problemas su compromiso de segunda ronda. Derrotó al alemán Hanfmann por 6-2, 6-3 y 6-4. Entre anoche y esta madrugada, jugaban Schwartzman y Báez.

El español Rafael Nadal, quinto en el ranking de la ATP y candidato a ganar el certamen, avanzó ayer a la tercera ronda del Abierto de Australia al vencer al alemán Yannick Hanfmann (126to.) por 6-2, 6-3 y 6-4 al cabo de 2 horas y 42 minutos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailNadal, que fue campeón en el Open oceánico en 2009, en la próxima ronda enfrentará al ruso Karen Kachanov (30mo.), que superó al francés Benjamin Bonzi (63ro.) por 6-4, 6-0 y 7-5.
En cuanto a los argentinos, sólo quedan dos en la competencia, Diego Schwartzman (13ro.) y Sebastián Báez (95to.), quienes jugaban entre anoche y esta madrugada argentina.
Schwartzman, que le ganó al serbio Filip Krajinovic por 6-3, 6-4 y 7-5, lo hará ante el local Christopher O'Connell (173ro.), que venció al francés Hugo Gaston por 7-6 (4), 6-0, 4-6 y 6-1.
En tanto, Báez sorprendió al español Albert Ramos Viñolas (44to.) al vencerlo por 6-4, 4-6, 6-3, 1-6 y 6-2 y tenía un duro partido ante el griego Stefanos Tsitsipas (4to.), que derrotó al sueco Mikael Ymer (82do.) por 6-2, 6-4 y 6-3. (Télam).-
Lesión
Rafael Nadal reconoció ayer que tiene "un problema sin solución" al plantear su situación acerca de su estado físico y sostuvo que juega porque lo hace feliz y lo motivan los retos.
"Con el escafoides (situado en el vértice del arco interno y parte esencial del esqueleto del pie) partido por la mitad es difícil que la lesión esté olvidada. Esto es una verdad como un templo y no va a estar olvidada por el resto de mi vida", explicó "Rafa" Nadal.
Nadal se refirió a los problemas físicos que está atravesando. "Juego porque me hace feliz y porque me motivan los retos. Si llega un momento en que el dolor supera todo lo demás, y te quita la ilusión de lograr los objetivos, es el momento de pensar en otras cosas", explicó el mallorquín.
La situación física de Nadal es compleja, de acuerdo con lo que comentó el propio protagonista, y en ese punto agregó: "Tengo un problema que no tiene solución ahí abajo".
"Otra cosa es que me pueda dejar competir con más o menos garantías y eso es lo que estamos intentando. Con lo que tengo no espero que las condiciones para el resto de mi carrera vayan a ser perfectas, pero sí que confío en que de manera continuada me deje desarrollar mi actividad profesional", reflexionó. (NA).