Rafaela se prepara para la sexta del TC

Entre mañana y el domingo se llevará a cabo el Gran Premio Ero Francisco Borgoño-Carrera de los Millones, en el marco de la sexta cita del calendario 2022 de Turismo Carretera y TC Pista, en el Autódromo Ciudad de Rafaela.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSerá la trigésimo cuarta presentación del Turismo Carretera en la plaza santafesina, un escenario icónico en la historia de la categoría. En Rafaela, Chevrolet se erige como la marca más ganador con 15 triunfos (el último representante en subirse a lo más alto del podio fue Christian Ledesma, en 2021). A la marca del moño la siguen Ford -con 8 festejos-, Dodge con 5 y Torino con tres.
El tandilense Fabián Acuña es el máximo ganador en dicho trazado con tres victorias: la primera en 1993, a bordo de un Ford; las restantes representando a Chevrolet en 1997 y 1999, respectivamente.
Será la tercera fecha especial de la temporada, ya que Neuquén y Toay tuvieron cambios de neumáticos obligatorios. En la primera, en suelo patagónico, ganó Gastón Mazzacane (Chevrolet) mientras que en Toay, en la despedida de Guillermo Ortelli, el primer puesto quedó en manos de Agustín Canapino, con el Chevrolet del JP Carrera.
A Rafaela llegará como líder del campeonato el balcarceño Santiago Mangoni, último ganador de la temporada, con 182,5 unidades. El andar de los dos Chevrolet alistados por el JP Carrera es destacable, ya que Agustín Canapino, su compañero de estructura, es el escolta a cuatro puntos de diferencia.
Germán Todino, con el Torino del Maquin Parts, marcha tercero por delante de Juan Cruz Benvenuti (Torino) y Mauricio Lambiris (Ford). José Manuel Urcera, el mejor usuario de Dodge, marcha en séptimo escalafón del certamen (cabe aclarar que el rionegrino corre con Torino, pero por un fuerte accidente en la fecha de La Pampa, fue autorizado a competir con Dodge hasta que su unidad sea reparada).
Allí estará también Leonel Pernía con su Torino Nº 7, intentando mejorar lo hecho en Termas de Río Hondo (terminó 16º en la final) y mejorar en el campeonato, donde se ubica 18vo.
En el TC Pista, el puntero del campeonato es Matías Canapino, el arrecifeño que se desempeña con el Chevrolet del Sportteam. Si bien todavía no ganó (las primeras carreras las consiguieron Marcos Quijada -Dodge-, Otto Fritzler -Ford-, Elio Craparo -Ford-, Jeremías Olmedo -Ford- y Facundo Chapur -Torino-) la constancia le permitió al joven llegar a lo más alto con 170 puntos, seguido de Craparo con 159 y Pedro Boero (Torino) con 156.