CAMPEONATO ARGENTINO DE AFICIONADOS
Ramiro Goti avanzó a cuartos de final en Pilar
El representante de Cerro Pampa ganó sus dos partidos de la jornada y hoy buscará alcanzar las semifinales
Se disputó en Estancias Golf Club la primera jornada de los match play del 128° Campeonato Argentino de Aficionados. Por la mañana se dieron los cruces entre los mejores 32 de la clasificación, y por la tarde los octavos de final.
Recibí las noticias en tu email
De los cuatro representantes tandilenses que accedieron a esa intancia, tras la disputa de los 36 hoyos de clasificatorios de la Copa Kenneth Gordon Davies, sólo permanece en carrera Ramiro Goti, jugador de Cerro Pampa.
El jugador formado en Ranelagh, que regresó al campo aficionado tras varios años compitiendo como profesional, ganó sus dos encuentros del día y hoy intentará meterse en las semifinales por el título. Goti, que había finalizado en el puesto 12° de la etapa por golpes, por la mañana dejó en el camino a Joaquín Martínez Christensen (Buenos Aires Golf Club), por 5 y 3 (cinco hoyos de ventaja con tres por jugar), mientras que en los octavos de final superó a Ramiro Acevedo, de Ranelagh Golf Club, por 1 arriba.
Hoy, Goti se medirá a partir de las 8.10 con Franco Ricciardelli, del Olivos Golf Club, y en caso de ganar enfrentará en semifinales al ganador del duelo entre dos de los favoritos al título, el campeón defensor Andrés Schönbaum, del Córdoba Golf Club, y Juan Martín Loureiro, de El Paraíso CC. Los otros cruces de cuartos de final serán Joaquín Ludueña (Jockey Club de Santa Fe) vs. Franco Longobardi, y Daniel Barbetti (Chaco Golf Club) vs, Diego Martínez.
Tobías Acuña, el representante de El Valle que llegaba a este torneo en un gran momento, y había finalizado cuarto en la etapa por golpes, no pudo superar la primera ronda de match play al caer frente a Franco Longobardi, del Buenos Aires Golf Club, por 1 arriba.
Por su parte, Benjamín Dabós, del TGC, superó la primera ronda con un triunfo por 4 y 3 sobre Luca Gallingani (Pilar Golf Club), pero en un march muy parejo quedó eliminado por Diego Martínez, Los Lagartos (1 abajo).
También quedó en el camino Fermín Pérez Santandrea, que perdió en primera ronda frente a Ignacio Laulhe (Campo Grande), por 4 y 3.
Hoy se disputarán los cruces de cuartos de final y las semifinales, mientras que para el miércoles están previstos los 36 hoyos del match entre los dos finalistas.
Los tandilenses que no habían podido meterse en la etapa de match play fueron Julio Goti (Cerro Pampa) y Juan Cruz Repetto (TGC).
El Campeonato Argentino de Aficionados es uno de las competencias amateurs más antiguas del mundo, cuya primera edición se jugó en 1895 en el Lomas Athletic Club, con el triunfo George Barker. Es la tercera oportunidad que Estancias GC recibe este evento; la primera vez fue en 2012, con la victoria del español Antoni Ferrer Beltrán, y la ultima en 2016, cuando el brasileño Herik Machado le ganó la final a Andrés Schönbaum, el campeón defensor de esta edición.