Rayo Vallecano, de Saveljich, se metió en cuartos de final
Se impuso de visitante frente a Girona y está entre los ocho mejores. El tandilenses quedó en el banco de suplentes. El clásico andaluz se suspendió por incidentes.

Rayo Vallecano, con Esteban Saveljich en el banco de suplentes, se clasificó para cuartos de final de la Copa del Rey, al vencer por 2-1 a Girona.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl zaguero tandilense permaneció entre los relevos del conjunto madrileño, de muy buena labor en lo que va de la temporada.
Rayo se metió entre los ocho mejores de la Copa del Rey, al tiempo que marcha en el séptimo puesto del campeonato de liga.
Ayer, el conjunto de la banda roja se clasificó con un 2-1 como visitante, frente al adversario al que el año pasado le ganó la definición por el ascenso.
El atacante Sergi Guardiola fue autor de ambos goles de Rayo Vallecano, a los 45 minutos del primer tiempo y a los 3’ de la segunda parte. Girona se había adelantado con tanto del zaguero colombiano Bernardo Espinosa, a los 26’ del período inicial.
El arquero visitante, Luca Zidane, sostuvo el resultado al atajarle un penal al uruguayo Christian Stuani. El hijo de Zinedine, exastro del seleccionado francés, se lució en el minuto 25 del segundo tiempo.
En Girona fue titular el argentino Nahuel Bustos; y en Rayo Vallecano, ingresó desde el banco su compatriota Oscar Trejo.
Además, el clásico andaluz entre Betis y Sevilla se suspendió luego de que el jugador sevillista Joan Jordán fuera impactado por un proyectil lanzado desde la tribuna del estadio Benito Villamarín.
Al momento de la interrupción, a los 41 minutos del primer tiempo, se registraba una igualdad 1-1, como consecuencia de los goles marcador por Alejandro “Papu” Gómez para el elenco visitante, mientras el francés Nabir Fekir, con un tanto olímpico, había decretado la igualdad para los béticos.
Cuando todavía se festejaba el tanto del empate, un palo de plástico arrojado desde la grada Gol Sur del estadio impactó en el cuerpo de Jordán, volante de Sevilla, lo que motivó que el árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea le diera ingreso a los servicios médicos para que atiendan al futbolista.
El partido estuvo detenido por varios minutos, hasta que el juez comprobó que Jordán mantenía dificultades para incorporarse y, acto seguido, dictaminó la suspensión definitiva.
En otro de los cotejos, Mallorca, con el argentino Franco Russo entre los titulares, derrotó al Espanyol por 2-1. En el segundo tiempo, en el conjunto ganador ingresó Rodrigo Battaglia.
Mientras que, Cadiz eliminó por penales al Sporting de Gijon, por 4 a 3, luego de empatar 0 a 0 en los 90 minutos de tiempo regular y en los 30 de alargue.