Real Madrid llegó arriba y Gabriel Deck no pudo jugar
Real Madrid, sin el concurso de Gabriel Deck, superó claramente ayer a Maccabi Tel Aviv de Israel, por 98-65, resultado que le permitió acceder al liderazgo compartido de la Euroliga de básquetbol, al completarse la decimoséptima fecha.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn el Wizink Center de la capital española, el equipo local se impuso con la siguiente progresión: 22-7, 51-34, 78-49 y 98-65.
El santiagueño Deck, de 27 años y exjugador de San Lorenzo, no formó parte del conjunto “merengue”, a raíz de una molestia muscular en sus isquiotibiales. “Le van a hacer unas pruebas”, dijo el DT Chus Mateo, en rueda de prensa.
El alero francés Petr Cornelie, con un saldo de 18 puntos y 5 rebotes, resultó el mejor valor del Madrid, que es uno de los punteros, junto a Baskonia, Barcelona, Olympiacos (Grecia) y Mónaco (Francia), todos con registros 11-6.
En tanto, Estrella Roja, de Serbia, sin las participaciones de Luca Vildoza (lesionado) y Facundo Campazzo (inhabilitado por Euroliga), le ganó como visitante a Valencia, en España, por 77-75.
Otros marcadores: Olympiacos (Grecia) 82-Armani Milano (Italia) 66; Anadolu Efes (Turquía) 78-Asvel Villeurbanne (Francia) 72.
Piden por Campazzo
El basquetbolista argentino Facundo Campazzo, flamante refuerzo de Estrella Roja, no pudo ser anotado para disputar la Euroliga debido por una sanción que recibió el conjunto serbio por el atraso en el pago de salarios, lo que impulsó una fuerte campaña por las redes sociales para destrabar la situación.
Con el hashtag #FreeFacu, impulsado por Nemanja Nedovic, compañero de Campazzo junto a los usuarios de las redes sociales, salieron a brindar su apoyo al jugador argentino con el que piden liberarlo para jugar en la competencia continental.
Campazzo, quien comparte equipo con el argentino Luca Vildoza, firmó para el elenco balcánico a finales de 2022 y ya disputó dos encuentros en la Liga del Adriático. Ante esa suspensión, el conjunto balcánico pidió una revisión del caso al asegurar que ya cumplió con todas las obligaciones.
Si la sanción sigue en pie, el exjugador de Denver se perdería nueve encuentros, aunque un efecto colateral podría favorecer a la selección argentina: el capitán estaría en condiciones de participar en la ventana de eliminatorias de la FIBA en febrero, cuando el conjunto de Pablo Prigioni reciba a Canadá y República Dominicana.