Real Madrid ofertó 150 millones de euros por Julián Álvarez y el Atlético la rechazó
El club merengue confirmó que realizó una propuesta formal por el delantero argentino, pero la entidad colchonera desestimó la cifra remitiéndose a la cláusula de rescisión.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/julian_alvarez.jpeg)
El Real Madrid C. F. oficializó a través de un comunicado en su sitio web que realizó una oferta de 150 millones de euros al Club Atlético de Madrid por los derechos federativos del jugador Julián Álvarez. La propuesta fue tratada durante la reunión de la Junta Directiva celebrada recientemente.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa entidad madrileña detalló la respuesta recibida por parte del club colchonero mediante el siguiente comunicado:
“El Real Madrid C. F. comunica que, tras la reunión de la Junta Directiva celebrada hoy, ha realizado una oferta de 150 millones de euros al Club Atlético de Madrid por los derechos federativos del jugador Julián Álvarez. Tras estudiarla y valorarla, el Club Atlético de Madrid ha agradecido la oferta realizada, efectuada en el marco de las buenas relaciones existentes entre ambos clubes, y la ha rechazado remitiéndose a la cláusula de rescisión del jugador”.
Puede interesarte
Julián Álvarez, de 26 años, arribó al Atlético de Madrid en agosto de 2024 procedente del Manchester City, firmando un vínculo contractual hasta el año 2030. Si bien el club no informó oficialmente el valor de su salida, diversos portales españoles estiman que la cláusula de rescisión asciende a los 500 millones de euros.
El interés del Real Madrid había trascendido previamente, luego de que el presidente Florentino Pérez, tras ser reelecto en su cargo, anticipara un movimiento importante en el mercado. En aquel momento, el dirigente había señalado:
“Una noticia que le quiero dar. El martes voy a hacer una importante oferta a un club de la Champions por un gran jugador que sería la mayor cantidad de dinero que el Real Madrid pagaría por un traspaso en toda su historia. Serían unos 150 millones de euros. ¿Una pista? No puedo, le estoy dando la pista de lo que vamos a hacer”.