EL PRÓXIMO VIERNES, EN LOBERÍA
Recordarán a Jorge Kissling y la luctuosa jornada del TC
El viernes próximo, se recordará la trágica jornada vivida en la Vuelta Balcarce-Lobería. El acto se realizará justamente en ésta última ciudad, donde asistirá Guillermo Kissling, hermano de Jorge Pablo Kissling, piloto fallecido en esa competencia.
Recibí las noticias en tu email
El 28 de abril de 1968 marcó un antes y un después en los deportes mecánicos, luego de los accidentes ocurridos en la trágica carrera Balcarce-Lobería, quinto episodio del calendario teceista. Al cumplirse 55 años de la luctuosa jornada, en la ciudad del sudeste bonaerense, se recordará a Jorge Kissling, uno de los fallecidos en esa competencia que se disputó sobre un trazado de 342,800 kilómetros, que recorría 247 de pavimento y 95,800 kilómetros de tierra.
En esta cita, además de la pérdida de Kissling y su acompañante Enrique "Quique" Duplán, quien fuera también copiloto de Jorge Cupeiro, hubo que lamentar las muertes de los tresarroyenses Segundo "Cholo" Taraborelli y su acompañante Santiago Bonavento, además de Rubén Barra, copiloto de Plinio Abel Rossetto. Asimismo, perdieron la vida tres espectadores y el dolor de una importante cantidad de personas heridas.
El acto conmemorativo será el viernes próximo, a las 16, en la antigua ruta 55, camino Lobería-El Moro-Las Nutrias, a 2500 metros de la Virgen del Camino (cruce ruta 227 y acceso Eva Perón) en la ciudad bonaerense. Justamente el lugar exacto donde ocurrió el desenlace, vuelco de la máquina Torino de Kissling, y el posterior incendio, el deceso del piloto y su acompañante.
Allí estará presente Guillermo Kissling, hermano de Jorge, quien a su vez asistirá al Centro Cultural Villa Ercilia, recordando aquella jornada de dolor del Turismo Carretera.
Antes de debutar en la máxima, Jorge Kissling compitió en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, entre 1961 y 1963, siendo el primer piloto argentino en conseguir una victoria en un Gran Premio del campeonato mundial, en Buenos Aires 1961.
Tras dejar las dos ruedas luego de protagonizar un accidente en la peligrosa Isla de Man, se destacó en monopostos, siendo campeón de Fórmula 4 en 1966. Posteriormente formó parte del equipo del Automóvil Club Argentina en la temporada internacional de Fórmula 3, y además compitió en la competitiva Mecánica Argentina Fórmula 2.
Con 28 años encontró la muerte en la trágica competencia de Turismo Carretera, el día que debutaba en la categoría más popular.
Fuente: vertigomotorsport.com