LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL
Respiro para Independiente
Su victoria ante Belgrano, 2-0, le permite alejarse del fondo de la tabla.
Independiente, en una semana especial que incluyó la colecta de su gente, venció el domingo a Belgrano de Córdoba por 2 a 0 y logró tres puntos que le dan aire en un momento futbolístico y económico crítico, por la 14ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Recibí las noticias en tu email
El delantero uruguayo Martín Cauteruccio, ambos de penal, anotó en Avellaneda, donde una buena cantidad de hinchas de Independiente celebró un resultado que puso fin a doce partidos sin triunfos y significó el primero del año como local.
El "rojo" obtuvo su segunda victoria en el campeonato, alcanzó los 13 puntos y se alejó del último puesto que ocupa Unión de Santa Fe (8). Belgrano, que venía de cuatro éxitos en fila, quedó con 24 unidades.
Independiente aprovechó las concesiones de Belgrano en los penales, la efectividad de Cauteruccio y los despliegues de Sergio Ortiz, Iván Marcone, Sergio Barreto y Cristian Báez para un triunfo muy necesario.
En la primera pena máxima, el chileno Alex Ibacache tocó la pelota con la mano y el árbitro Darío Herrera no dudó en pitar penal. La otra sanción, de similar característica, fue cometida por el ingresado Lucas Diarte y el juez la observó tras llamado del VAR. Ambas fueron bien resueltas por Cauteruccio.
SÍNTESIS
INDEPENDIENTE 2
Rodrigo Rey; Barcia, Barreto, Cristian Báez y Ayrton Costa; Mauricio Cuero, Sergio Ortiz, Marcone y Cazares; Matías Giménez y Cauteruccio. DT: Ricardo Zielinski.
BELGRANO 0
Losada; Compagnucci, Rébola, Erick Godoy e Ibacache; Longo; Ulises Sánchez y Zapelli; Vegetti, Franco Jara e Iván Ortigoza. DT: Guillermo Farré.
Cancha: Independiente. Árbitro: Darío Herrera. Goles: PT: 9’ Cauteruccio (I), de penal. ST: 43’ Cauteruccio (I), de penal. Cambios: Ariel Rojas por Ortigoza (B), Braian Martínez por Cuero (I), Javier Vallejo por Cazares (I), Susvielles por Jara (B), Lucas Diarte por Ibacache (B), Mariano Miño por Sánchez (B), Guillermo Pereira por Zapelli (B) y Salle por Barcia (I).