River descarta tres refuerzos por sus altos costos y redefine su mercado 2026
La dirigencia encabezada por Stefano Di Carlo ya inició negociaciones por algunos nombres apuntados por Gallardo.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/gallardo_1.jpeg)
Con la clasificación a la Copa Sudamericana asegurada tras la eliminación de Boca frente a Racing en el Torneo Clausura, River comenzó a delinear su plantel de cara al 2026. En ese contexto, Marcelo Gallardo armó una carpeta con posibles refuerzos y la dirigencia encabezada por Stefano Di Carlo ya inició negociaciones por algunos de ellos, mientras que otros tres nombres fueron descartados debido a los elevados montos exigidos por sus clubes.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl primero en quedar fuera de carrera fue Kevin Amaro, lateral derecho uruguayo de 21 años que también puede desempeñarse como carrilero o extremo. Considerado una pieza clave en Liverpool de Uruguay y seguido por Marcelo Bielsa en la Celeste, el jugador está entre los más cotizados del fútbol de su país. “El precio de Kevin Amaro es de 10 millones de dólares por el 70%”, afirmó el presidente del club, José Luis Palma. Aunque Mariano Barnao, hombre de confianza de Gallardo, mantuvo conversaciones con los dirigentes uruguayos, las posturas resultaron incompatibles y River decidió retirarse de la negociación.
Por ahora, no hubo sondeos ni ofertas por otros futbolistas en esa posición, aunque se espera que el club refuerce el sector porque Fabricio Bustos podría abandonar la institución en este mercado.
En la banda izquierda, el club también descartó a Román Vega, uno de los objetivos recurrentes de Gallardo en los últimos mercados. Este año estuvo cerca de llegar desde Argentinos Juniors, pero el Zenit de Rusia apareció a último momento y pagó nueve millones de euros por el 90% del pase. Sin embargo, su paso por el fútbol ruso no fue el esperado: jugó solo siete de los 18 partidos de la Premier Liga y siete de los ocho de la Copa de Rusia, donde Zenit quedó eliminado ante el Dinamo de Moscú.
En una entrevista reciente, Vega señaló que no vería con malos ojos jugar en River y expresó su deseo de regresar al país. Aun así, el Zenit no está dispuesto a venderlo por menos de lo invertido ni a negociar un préstamo, lo que llevó al Millonario a evaluar alternativas. La principal opción es Julio Soler, capitán de la Selección Argentina en el Mundial Sub 20 y con escasa participación en Bournemouth.
La ofensiva también será una prioridad. Con la salida asegurada de Miguel Ángel Borja, cuyo contrato finaliza el 31 de diciembre, y la posible partida de Facundo Colidio, River busca un nuevo centrodelantero. Uno de los apuntados por Gallardo fue Luciano Gondou, surgido de las inferiores del club y con buenos antecedentes en Sarmiento de Junín y Argentinos Juniors.
Transferido al Zenit por 12 millones de euros a mediados del año pasado, su situación es similar a la de Vega: no logró consolidarse como titular y estaría dispuesto a salir. Pero el club ruso pretende 14 millones de euros por su ficha y tampoco acepta negociar un préstamo. Por el momento, River no realizó consultas ni ofertas por otros atacantes.