River negocia con San Lorenzo por Jhohan Romaña
Las charlas están avanzadas, aunque River maneja la operación con cautela por la situación institucional del Ciclón.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/romana.jpeg)
River comenzó a moverse en el mercado de pases y uno de los nombres que aparece en carpeta es el de Jhohan Romaña. Según informó TyCSports, el club de Núñez negocia con San Lorenzo la compra del 50% del pase del marcador central colombiano, en una operación que ya tuvo contactos formales entre las partes.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLas charlas están avanzadas tanto con el entorno del futbolista como con dirigentes del Ciclón. La gestión es llevada adelante por Mariano Barnao, intermediario habitual en este tipo de operaciones, y apunta a que el Millonario adquiera la mitad de la ficha del defensor, uno de los apuntados para reforzar la zaga de cara a la próxima temporada.
De todos modos, en Núñez manejan el tema con cautela. El foco de atención no está puesto en el jugador ni en su agente, sino en la compleja situación institucional que atraviesa San Lorenzo y en el escenario de incertidumbre que rodea a la conducción encabezada por Marcelo Moretti. Ese contexto obliga a River a avanzar con prudencia, pese a que el interés es concreto.
En medio de las negociaciones, Romaña dejó un mensaje que no pasó inadvertido. En las últimas horas, el defensor colombiano publicó en su cuenta de Instagram una historia con la frase “Todo pasa”, acompañada por una imagen suya en actitud pensativa. Una publicación breve pero sugestiva, que alimentó distintas lecturas en un momento de definiciones y reforzó la idea de que su futuro podría estar lejos de Boedo.
Con un buen presente en San Lorenzo, Romaña aparece como una alternativa que encaja en el perfil que busca Marcelo Gallardo y el cuerpo técnico de River: un defensor joven, con rodaje en el fútbol argentino y margen de crecimiento. Mientras continúan las conversaciones, en ambos clubes aguardan que el panorama dirigencial se aclare para definir si la negociación puede cerrarse o si deberá esperar.