River vuelve a mirar a Leo Fernández ante la demora por Fausto Vera
El zurdo uruguayo vuelve a aparecer en el radar de Gallardo, mientras Peñarol analiza desprenderse de su jugador más caro y Sebastián Boselli surge como posible pieza de negociación.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/fernandez.jpeg)
Mientras restan detalles formales para cerrar la llegada de Fausto Vera, en River volvió a tomar fuerza un nombre conocido en el radar del mercado de pases. Se trata de Leonardo Fernández, el mediocampista zurdo por el que el club de Núñez había perdido la puja con Peñarol a fines de 2024.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDel gusto de Marcelo Gallardo, en River saben que el Manya necesita recuperar parte de la importante inversión realizada hace un año y que, además, ya realizó sondeos por Sebastián Boselli. Ese contexto vuelve a abrir una puerta que parecía cerrada.
Tras un destacado año a préstamo en el que llevó a Peñarol hasta la semifinal de la Copa Libertadores, Leonardo Fernández despertó el interés de varios clubes de Sudamérica. Su pegada, su manejo del juego y su influencia en el equipo dirigido por Diego Aguirre motivaron que River presentara más de una oferta por su pase a Toluca, club dueño de la ficha, aunque ninguna alcanzó para quedarse con el jugador.
Finalmente, Peñarol ganó aquella compulsa con un desembolso de 7 millones de dólares por el 80% del pase. Sin embargo, un año después, los números no terminaron de cerrar para el pentacampeón de América, que hoy evalúa la posibilidad de desprenderse del futbolista más caro de su plantel. En ese escenario, River vuelve a escena.
Por el momento no existieron contactos formales, pero la dirigencia encabezada por Stefano di Carlo analiza la posibilidad de presentar una oferta bajo la modalidad más utilizada en este mercado de pases: un préstamo con opción de compra. Para el club uruguayo, esta alternativa permitiría aliviar un contrato elevado y mantener la expectativa de una venta en el corto plazo.
Uno de los puntos clave de la negociación podría ser Sebastián Boselli. Sin lugar en River tras su regreso de Estudiantes, el defensor uruguayo aparece en el radar de Peñarol. Aguirre lo pretende y el zaguero, de 22 años, necesita volver a sumar minutos, por lo que no se descarta incluirlo en una eventual negociación por Leonardo Fernández.
Cabe recordar que River había pagado 4,4 millones de dólares por el pase de Boselli a mediados de 2023, cuando venía de destacarse como una de las figuras del seleccionado uruguayo campeón mundial Sub-20. Si bien su ficha podría haberse desvalorizado —con una cotización cercana a los 3 millones de dólares—, su inclusión en una suerte de trueque podría facilitar el cierre de la operación.