River y Mitre de Posadas están a un paso del ascenso
:format(webp):quality(60)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/07/river_11.webp)
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailRiver Plate y Mitre de Posadas se clasificaron para las semifinales de la Liga Federal de Básquetbol 2026 y jugarán sus respectivas series por una plaza en la edición ‘26/’27 de la Liga Argentina.
El “Millonario” cerró por 2-0 su serie ante Presidente Derqui de Pilar, al que vapuleó como local por 81-62.
Por su parte, Mitre prevaleció en el playoff entre posadeños. Le ganó el tercer y decisivo juego a Tokio por 64-59. En Mitre se alista el base Luciano Tantos, exIndependiente.
El tercer clasificado a semifinales es El Ceibo de San Francisco, que dejó en el camino a Sportivo Pilar, ganándole los dos primeros partidos.
:format(webp):quality(60)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/07/mitre.webp)
Santiago Gattari arma el lanzamiento, Mitre se llevó la serie entre posadeños. (Foto de prensa Mitre).
En semifinales, Mitre se medirá con El Ceibo, mientras que River espera por el ganador de la serie entre Regatas de San Nicolás y All Boys de Santa Rosa, que este martes animan el tercer y decisivo juego en la ciudad del norte bonaerense.
La Liga Federal tuvo en Independiente a su único representante tandilense. Tras la fase regular, los dirigidos por Emmanuel Hartstock se despidieron del certamen cayendo en el primer cruce eliminatorio a manos de Racing de Olavarría.