Roger Martínez amaga con estar desde el inicio
El delantero colombiano de Racing Club, Roger Martínez, realizó ayer trabajos en campo y alternó movimientos junto al resto de sus compañeros y aumenta sus chances de estar en el partido revancha de mañana ante Boca Juniors por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMartínez, de 29 años, se encuentra en el tramo final del desgarro muscular que lo marginó del empate sin goles en el choque de ida disputado el miércoles pasado en la Bombonera.
De esta manera, el atacante "cafetero" se perfila para estar en el partido de mañana ante el "xeneize", aunque dependerá del entrenador Fernando Gago si lo hará desde el inicio o durante el transcurso del compromiso.
El arquero Gabriel Arias, por otro parte, fue citado por el seleccionador argentino del representativo chileno, Eduardo "Toto" Berizzo, para los compromisos del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al próximo Mundial 2026.
Chile enfrentará a sus pares de Uruguay y Colombia, el viernes 8 de septiembre y el martes 12, respectivamente.
De esta manera, "Gaviota" se perderá el partido de los octavos de final de la Copa Argentina ante Huracán, que si bien aún no fue confirmada la fecha sería en el medio de ambos compromisos por lo que su lugar será ocupado por Matias Tagliamonte.
En otro orden, el manager Ruben "Mago" Capria extenderá su vínculo con la institución hasta diciembre de 2024, fecha en la que finalizará el mandato del actual presidente Victor Blanco.
El entrenamiento de ayer comenzó con tareas en el gimnasio y, luego, en el campo de juego hubo rondos de posesión y tareas tácticas en la cancha auxiliar.
Los futbolistas Johan Carbonero y Nazareno Colombo, quienes se siguen recuperando de sus respectivas dolencias, hicieron trabajos en campo.
El plantel albiceleste volverá a los entrenamientos hoy por la mañana.
Racing recibirá a Boca mañana, desde las 21.30, en el estadio Presidente Perón. El partido contará con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte y la transmisión de la señal de cable Fox, siendo válido por la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
En el cotejo de ida terminaron 0-0, por lo cual el ganador avanzará a semifinales. En caso de empate, con cualquier resultado, la definición será con tiros desde el punto del penal.