Roma, con Dybala y Paredes, obtuvo una victoria necesaria
Le ganó a Genoa, 3-1, y se acomoda en mitad de tabla. Hoy, duelo clave entre Atalanta y Napoli.

El fin de semana de fútbol europeo puso primera con bastante actividad de los argentinos, ya que la Roma se impuso por 3 a 1 sobre el Genoa en el estadio Olímpico de la capital de Italia, por la fecha 21 de la Serie A.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLeandro Paredes y Paulo Dybala fueron titulares, con este último realizando una excelente actuación donde brindó una asistencia y fue clave en el tercer tanto. Al mismo tiempo, recibió el premio a Mejor Jugador del Mes de diciembre por parte de la liga.
“La Joya” demostró que está atravesando un gran momento. Después de una falta sobre la frontal del área en el minuto 8, el argentino sacó a relucir su exquisita pegada, estrelló el remate en la unión entre el palo y el travesaño. A pesar de que el cuadro visitante tuvo alguna llegada con peligro, el claro dominador del transcurso del juego fue el conjunto local.
La Roma rompió el cero a los 25 minutos, en una jugada que contó con la intervención de Dybala en la zona de gestación. Pese a la buena atajada de Nicola Leali sobre el cabezazo de Lorenzo Pellegrini, la pelota le quedó servida al ucraniano Artem Dovbyk, quien estableció el 1 a 0. La alegría para el club capitalino duró poco, ya que a los 32 Genoa igualó el marcador de la mano de Patrizio Masini desde un tiro de esquina.
No obstante, “La Loba” avasalló a su rival en el complemento. El exjugador de Instituto, Palermo y Juventus recibió el balón en el área por parte de Angeliño y, tras no encontrar hueco para sacar un remate, habilitó a Stephan El Shaarawy en la medialuna del área. El italiano se conectó con precisión y la colocó sobre la base del poste izquierdo.
Posteriormente, llegando a minuto 72, Manu Kone gambeteó rivales desde el último cuarto del terreno de juego. Intentó tirar un centro que, tras un rebote, Dybala pudo rematar. En el afán de sacar el balón, el arquero terminó desviando el balón para su propia portería, para el 3-1 definitivo.
Al ser reemplazado, Dybala se retiró del campo de juego bajo una enorme ovación. En su lugar ingresó el argentino Matías Soulé, mientras que por el lado de Paredes, el cual sigue manteniendo expectante a los hinchas de Boca Juniors por una posible vuelta, completó los 90 minutos y fue amonestado por una falta.
La fecha seguirá hoy, con Bologna vs. Monza (11), Juventus vs. Milan (14) y Atalanta vs. Napoli (16.45).
Mañana, jugarán Fiorentina vs. Torino (8.30), Cagliari vs. Lecce (11), Parma vs. Venezia (11), Verona vs. Lazio (14) e Inter vs. Empoli (16.45). El lunes, cerrarán Como vs. Udinese (16.45).
Primeras posiciones: Napoli 47 puntos; Inter 44; Atalanta 43; Lazio 36; Juventus 34; Fiorentina 32; Milan 31.