Rossi, el muro de Flamengo que llevó al equipo a la final de la Libertadores
El arquero argentino fue la gran figura del empate ante Racing y clave en la clasificación del conjunto brasileño, que irá por su cuarta consagración continental.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/rossi_1.jpeg)
Agustín Rossi volvió a ser determinante en Flamengo. El arquero argentino fue la gran figura del empate sin goles ante Racing, resultado que le permitió al conjunto brasileño avanzar a la final de la Copa Libertadores. Su actuación fue clave, con tres intervenciones decisivas y varias tapadas de alto nivel.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa primera gran respuesta llegó a los 11 minutos, cuando se arrojó al suelo para tapar un cabezazo de Tomás Conechny. En el segundo tiempo volvió a salvar a su equipo frente a un remate de Adrián “Maravilla” Martínez, y en el cierre del partido selló la clasificación con una reacción notable: a los 91 minutos, Luciano Vietto controló de pecho y remató, pero Rossi, pese a un desvío, logró desviarla y mantener el arco en cero.
El arquero de 30 años ya había sido figura en los cuartos de final, donde atajó dos penales ante Estudiantes en La Plata, y en la ida frente a Racing también se destacó con una gran intervención ante un remate de Santiago Solari.
Desde su llegada a Flamengo en 2023, Rossi se consolidó como titular y ya conquistó cinco títulos: dos Taça Guanabara, un Campeonato Carioca, una Copa do Brasil y una Supercopa Rei.
Su rendimiento ha sido tan alto que inició su proceso de naturalización brasileña, con el respaldo institucional del club, que además busca renovar su contrato hasta fines de 2028 e incrementar su salario. Según informó Globo Esporte, el trámite de ciudadanía se encuentra en una etapa avanzada.
El desempeño de Rossi también generó elogios en Brasil. Emerson Leão, exgloria del fútbol brasileño, lo destacó y hasta sugirió a Lionel Scaloni que lo siguiera de cerca: “Tiene una performance suficiente para estar en la selección argentina. Su participación en la selección elevaría su nivel y su moral. Está jugando en uno de los mejores equipos de Brasil como es el Flamengo y merece ser observado por Scaloni”.