fbpx Rueda, entre los recaudos y otra chance que asoma – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Rueda, entre los recaudos y otra chance que asoma

El boxeador tandilense no detiene su preparación, aunque con lógicos cuidados. Sostiene que “no puedo dar la vuelta a la mesa”. Y cuenta que espera, para junio o julio, una pelea por título regional.

Rueda, en un entrenamiento previo a su última pelea.

Archivo

Matías Rueda es uno de los deportistas profesionales que, en Tandil, despliega sus entrenamientos de la mejor manera posible, evitando vulnerar el aislamiento social, preventivo y obligatorio. En su caso, con miras a darle continuidad a una seguidilla de peleas y con el ámbito internacional como objetivo.

Este Diario contactó a “La Cobrita” para conocer como sobrelleva estos días de receso obligado en cuanto a la competencia oficial.

-¿En qué tramo de entrenamiento estabas cuando empezó a frenarse la actividad?

-La semana pasada tuve un accidente en casa, nada grave, y estuve algunos días sin entrenarme.

Retomamos enseguida y el jueves fue el último día que pude hacerlo normalmente. Como tenía llave del club (Rivadavia), podía ir. Después, cuando se decidió que no se podía andar por la calle, tuve que cortar.

-¿Lograste llevar elementos del gimnasio a tu casa?

-Sí, me traje la bolsa y todos los elementos para hacer la preparación física. Los entrenamientos tienen que seguir, eso no lo puedo dejar. Tenía fecha para pelear en mayo, pero con estas postergaciones seguramente va a quedar para junio o julio.

-¿Tu vínculo contractual con el promotor Mario Arano finalizaba por estos días?

-Sí, pero seguimos juntos. Dentro de todo, es el menos malo. De lo que hay en Argentina, es el más correcto y prolijo para trabajar.

-¿Qué te dijo con respecto a tu próxima pelea?

-La idea es que sea por un título regional, con idea de entrar en el ranking de la Organización Mundial de Boxeo. Me explicó que vamos a ir por el camino de la OMB. Teniendo en cuenta mi récord, en caso de ganar, podría ubicarme entre los siete u ocho primeros.

-¿Siempre en división superpluma?

-Sí, me siento cómodo en esa categoría. Doy bien el peso y siento que puedo sacar ventaja.

-¿Qué conclusiones te dejó el triunfo frente a Fabián Orosco, tu pelea más reciente?

-Me sentí bien. Tuve algunas cuestiones positivas, como los pasos laterales y cambiar los ángulos de disparo. Los comentaristas de la transmisión televisiva lo notaron y lo elogiaron.

-¿Recuperaste esos recursos?

-No los había perdido, pero los había olvidado y me sentía cómodo sin hacerlos. Soy consciente de que me van a servir para peleas más importantes.

-¿Habían quedado de lado porque confiabas más en tu pegada?

-No debía quedarme solamente en la pegada, pero a veces las peleas eran demasiado cortas y no me daba margen para hacer otras cosas.

-En tu caso, aunque parezca contradictorio, es conveniente una pelea más larga.

-A nosotros nos conviene una pelea más larga, para mantener mejor ritmo. Y la de Orosco se extendió hasta el octavo.

-¿En qué momento retomarías los viajes a Mar del Plata y cómo es esa parte de la preparación cercana a cada pelea?

-Siempre viajo unos veinte días antes de la pelea. Ahí recurrimos a los sparrings más duros.

Igualmente, el profe Lester en Tandil y Gabriel Villalobo en Mar del Plata están en permanente contacto durante la etapa preparatoria. Se intercambian videos para ir mejorando. Es un poco más difícil, pero con la tecnología se puede hacer ese tipo de cosas.

-Ahora, habrá que recurrir a la paciencia.

-Seguro, seguiré entrenando en casa y cuando lo necesite saldré un poco más temprano a correr. No puedo dar la vuelta a la mesa. Siempre con cuidados y tomando los recaudos necesarios.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario