EN UNIÓN Y PROGRESO
Rueda volverá a pelear en Tandil el 6 de octubre
“La Cobrita” se presentará en su cuidad después de casi siete años.
Matías Rueda volverá a pelear en Tandil después de seis años y once meses, al concretarse una velada con su presencia en Unión y Progreso, entidad organizadora junto con Amigos del Box.
Recibí las noticias en tu email
“La Cobrita” será la atracción central de la jornada del viernes 6 de octubre, en el ring de Villa Italia, frente a un rival a confirmar. Sería a 6 rounds, como una especie de despedida para el pugilista local frente a su público.
Rueda combatió por última vez en la ciudad en ese mismo escenario, el 5 de noviembre de 2016, cuando noqueó en el primer round al mendocino Daniel Brizuela, con pelea que tuvo en juego el título pluma de la Federación Argentina de Box.
Fue aquella la primera presentación del ídolo tandilense después de haber perdido, en julio del mismo año, su invicto a manos del mexicano Oscar Valdez, ocasión en que se disputó el cetro máximo de la Organización Mundial de Boxeo, también en la división de las 126 libras (57.15 kilos).
Rueda no pelea desde hace más de catorce meses. La última fue el 29 de junio del año pasado, cuando el australiano Liam Wilson lo venció por decisión unánime en Brisbane.
El noqueador tandilense se subirá al ring con un récord de 37 victorias (32 antes del límite) y 2 derrotas, las mencionadas, ambas fuera del país.
Mientras tanto, “La Cobrita” espera reprogramación del combate suspendido con el marroquí Moussa Gholam, que iba a realizarse el 9 de septiembre en Abu Dhabi y fue postergado por una lesión del africano, radicado desde niño en Barcelona.
La jornada incluirá el debut de Matías Lavayén como profesional y ocho peleas amateurs.