Sabalenka y Kyrgios protagonizaron la nueva “Batalla de los sexos” en Dubái
La número 1 del ranking WTA cerró su gran temporada 2025 con una exhibición ante el australiano, que se impuso por doble 6-3 bajo reglas especiales.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/kyrgios_sabalenka.webp)
Aryna Sabalenka fue una de las grandes figuras del tenis durante la Temporada 2025. Número 1 del ranking WTA desde octubre de 2024, la bielorrusa de 27 años se consagró campeona del último US Open, fue finalista en Austria y Roland Garros, y ganó los Masters de Miami y Madrid.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl cierre del año la tuvo como principal atracción de la nueva “Batalla de los sexos”, una exhibición realizada en Dubái en la que se enfrentó con el australiano Nick Kyrgios. El tenista de 30 años, que atraviesa una etapa marcada por las lesiones, se ubica actualmente en el puesto 671 del ranking ATP.
El encuentro se disputó al mejor de dos sets y contó con reglas particulares, como la posibilidad de ejecutar un solo saque por punto para cada jugador, priorizando la precisión por sobre la potencia.
La modificación más llamativa fue que la mitad de cancha en la que se paró Sabalenka era un 9% más chica que la de Kyrgios, lo que generó un impacto visual curioso y desvirtuó el desarrollo del juego.
Ambos ingresaron al court con una puesta en escena similar a una velada de boxeo y desplegaron un partido con búsqueda constante de tiros ganadores. Kyrgios logró rápidamente una diferencia que la número uno del mundo nunca pudo revertir.
Finalmente, el australiano se impuso por doble 6-3 en 75 minutos, en un segundo set más distendido, con menos tensión y algunos bailes que encendieron al público presente.