Salvador Bustos sobresalió en el primer día del Mundial
El tandilense se impuso en el plomo de 175 gramos. Lucida labor de la delegación argentina.

Ayer se desarrolló el primer día de competencias del 25° Campeonato Mundial de longcasting, en la localidad de Hammamet, en Túnez. Allí los mejores tiradores de ocho países pugnan por los títulos individuales y por selecciones, entre ellos, un puñado de argentinos que busca revalidar sus relevantes actuaciones de los últimos años.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn esta jornada, el plomo a tirar fue 175 gramos, como es tradicional, el que marca la apertura de la competencia. En el inicio, el italiano Filippo Montepagano fue el primero en superar la barrera de los 250 metros, aunque en el primer tiro, el tandilense Salvador Bustos ya se posicionó como el caster a batir, llegando a superar los 260 m. El viento soplaba con intensidades y direcciones variables, generando la posibilidad del cambio de cancha en todo momento y dificultando la tarea de los tiradores. En ese contexto, Bustos logró meter tres de sus cuatro tiros arriba de los 260 m, con un lanzamiento de 268,02 metros que fue inalcanzable para el resto, para quedarse por quinto mundial consecutivo con 175 gramos. Excelente arranque del tirador tandilense con raíces en Gardey, que sumó su decimoséptimo plomo ganado y que va en búsqueda de su quinto campeonato.
Clasificó en el segundo lugar, en otra resonante labor, el marplatense Juan Hamber, quien con 257 metros sumó fuerte para dejar atrás al seleccionado italiano y quedarse con el título, en 175 gramos, nuestro país. Halago cimentado también por la excelente tarea del caster de Nicanor Otamendi, Joaquín Quiroga y el de Miramar, Facundo Sosa, que se metieron sexto y octavo respectivamente. El quinto integrante de esta legión albiceleste es otro tandilense, el crédito de Napaleofú, Nazareno Serén, quien logró una marca de 218,28 m.
La actividad continuará hoy, con 150 gramos, y se extenderá hasta el próximo jueves, con un plomo por día. Los resultados de 175 gramos individuales:
1° Salvador Bustos (Argentina) 268,02 m.
2° Juan Hamber (Argentina) 257,00 m.
3° Jorge Neves (Brasil) 255,40 m.
4° Filippo Montepagano (Italia) 254,64 m.
5° Biagio Morra (Italia) 254,45 m.
6° Joaquín Quiroga (Argentina) 253,64 m.
7° Alessio Massa (Italia) 248,08 m.
8° Facundo Sosa (Argentina) 248,04 m.
9° Matteo Monti (Italia) 246.03 m.
10° Stéphane Moulin (Francia) 243,64 m.
En selecciones, primero quedó Argentina, segundo Italia A y tercero Italia B.
Fuente: Planeta Pesca.