Salvador Bustos volvió a imponerse y ratificó su nivel
El tandilense se llevó la victoria en el lanzamiento de 150 gramos. Buena jornada de Nazareno Serén.

En el segundo día de competencia por el Mundial de longcasting, Salvador Bustos se adjudicó el título en el lanzamiento de 150 gramos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn Hammamet, Túnez, el tandilense con raíces en Gardey estableció una marca de 273,58 metros, con más de diez de diferencia con respecto a su más inmediato perseguidor, el brasileño Jorge Neves. Esa misma distancia se entabló entre el segundo y el décimo, lo que habla a las claras del alto vuelo de los plomos del representante de esta ciudad.
Desde temprano Bustos se mostró como la referencia, con un primer tiro que orilló los 260 metros. En su segunda pasada metió un lanzamiento a más de 264 metros de la pedana, en la tercera llegó a 271, luego pasó los 272, y finalmente, cerró con un bombazo de 273,58. El brasileño Neves, y el campeón 2022, el italiano Filippo Montepagano completaron el podio, mientras que el marplatense Juan Hamber fue cuarto. Los otros argentinos del equipo A se metieron en el top 10, con Facundo Sosa sexto, y Joaquín Quiroga décimo, permitiendo que el seleccionado nacional vuelva a ganar el plomo, superando a Italia por segundo día consecutivo.
Para destacar la labor de otro tandilense, Nazareno Serén, quien participa en forma individual. Iba a ser parte de un equipo B, pero las complicaciones económicas de algunos tiradores hicieron que no se pueda completar el conjunto. En ese contexto, el crédito de Napaleofú encaró el mundial en forma individual, igual que el brasileño Neves, con el detalle de una lesión que no le permite estar al cien por ciento. Tras un lunes discreto, ayer se posicionó muy bien en cierto momento de la mañana, llegando a estar sexto, finalizando finalmente en la decimosegunda posición, con un tiro de 249,88 metros.
Hoy será el tercer día de competencia, con lanzamiento de 125 gramos.
Fuente: Planeta Pesca.