CUATRO BAJAS EN LA PRIMERA PRÁCTICA
San Lorenzo, en marcha y con casos de coronavirus
San Lorenzo comenzó la pretemporada en la Ciudad Deportiva, con Pedro Troglio al frente del plantel, en el que cuatro jugadores dieron positivo en coronavirus en los testeos previos: Nahuel Barrios, Nicolás Fernández Mercau, Agustín Martegani y Mateo Clemente.
Recibí las noticias en tu email
Barrios, Fernández Mercau y Martegani son asintomáticos y el arquero Clemente tenía algunos síntomas. Todos permanecerán aislados, con seguimiento médico, hasta recibir el alta.
Todo el plantel, cuerpo técnico y auxiliares se sometieron a los testeos de rutina a la mañana y tras los resultados empezaron la primera práctica del año bajo las órdenes del flamante DT Troglio, quien había sido contacto estrecho del presidente Horacio Arreceygor pero no se contagió, junto con su ayudante Gustavo Reggi y el preparador físico Pablo Martin.
Sin refuerzos y ante la ausencia de Franco Di Santo, el grupo contó con los regresos de Alexis Castro y Gonzalo Berterame, quienes serán evaluados por el entrenador "azulgrana" en los próximos días.
Por su parte, Leandro "Pipi" Romagnoli dirigió su primer entrenamiento como técnico de la Reserva.
Piden adelantar elecciones
El único vocal opositor en la Comisión Directiva de San Lorenzo, César Francis, solicitó ayer un nuevo llamado a elecciones presidenciales anticipadas por considerar que las licencias de Marcelo Tinelli y Matías Lammens “han dejado sin legitimidad al actual oficialismo para adoptar las medidas necesarias que rescaten y saneen al club”.
Francis expresó en un comunicado de prensa que "una vez más, Tinelli demostró que no comprende que representa ser directivo".
"No se puede asumir un mandato entrando y saliendo como si se estuviera en una puerta giratoria o priorizando otras actividades tales como la televisión o las vacaciones. Ha defraudado la enorme confianza que la gran mayoría de los socios le brindaron al ganar las elecciones y no tuvo pudor en pedir desde el 2012 a hoy por tercera vez una licencia, en este caso, desde abril", sostuvo.
Y añadió: "Van ocho meses de estar deshojando la margarita con un vuelvo o no vuelvo, así se erosionó aún más la legitimidad de los que se quedaron para tomar decisiones. Claramente no es casualidad que en la Liga también le estén solicitando que presente su renuncia y es lo mejor que puede hacer para el bien del fútbol argentino en general y de San Lorenzo en particular. Esta vez, para Tinelli el show no debe continuar". (Télam)