Sanciones para Loma Negra y Ferro por los incidentes
La Liga Tandilense de Fútbol divulgó ayer las primeras sanciones vinculadas al partido entre Ferrocarril Sud y Loma Negra, correspondiente a la octava fecha del torneo Apertura de la Unión Regional Deportiva y resueltas por la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDe acuerdo a lo resuelto por el organismo provincial, ambos clubes deberán cumplir dos fechas jugando como locales sin ingreso de público. Eso ocurrirá tanto en el estadio Dámaso Latasa de avenida Del Valle como en el Filadelfio Mondello de Barker.
Los hechos ocurrieron el domingo 21 de mayo, dentro y fuera del campo de juego del tricolor, tras el partido que los locales ganaron por 2-1 en el encuentro de Primera División.
Mientras, el Tribunal de Penas de la Liga Tandilense de Fútbol trabaja en las sanciones a imponer para los involucrados.
Por el momento, todos ellos quedaron suspendidos de forma provisoria. Se trata de Eduardo Díaz y Alejandro Bernardo, integrantes del cuerpo técnico de Ferro; de los jugadores Martín Contreras, Víctor Goñi y Juan José Tobal, de la visita; y de Mauro López, del grupo técnico de Loma Negra.
Con la sanción, se modificaron horarios para el domingo. Ferro recibirá a Sarmiento desde las 11 (11ma.), 12 (10ma.), 13.10 (9na.) y 15.30 (1ra.). Y Loma Negra hará lo propio con Unicen a partir de las 10 (10ma.), 11.10 (9na.), 13.30 (Reserva) y 15.30 (1ra.).
En femenino, los encuentros del club de la Estación se pasaron al estadio San Martín. Allí, jugarán Juventud Unida vs. Ferro azul (15) y Ferro vs. El Potrero (17).