Santamarina acertó justo para lograr tres puntos
Se impuso a Liniers, en Bahía Blanca. Fue 1-0, por gol de Martín Michel en el tramo final. El aurinegro quedó solo en el tercer puesto de su zona.

Santamarina se trajo tres puntos desde Bahía Blanca, donde derrotó por 1-0 a Liniers, para prolongar su momento de felicidad en el torneo Federal A.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl aurinegro desniveló en el minuto 39 a través de Martín Michel, llegado desde el banco de suplentes, aprovechando una maniobra de ataque armada por Elián Tus, también ingresado como relevo.
El equipo tandilense se despegó en el tercer puesto de la zona 1 y elevó a siete la cifra de partidos seguidos sin perder.
El encuentro nunca superó el calificativo de discreto. Liniers intentó asumir la iniciativa, aunque sin mayor suceso en su búsqueda ofensiva. Santamarina esperó y recién inquietó a los 20’, cuando Vallejo hizo trabajar a Partal por primera vez en la tarde, tras centro de Motta.
La búsqueda del local le permitió lastimar en ataque, no con demasiada asiduidad pero sí con peligro. En una de las más claras, Coman lo perdió en una mediavuelta, tras acción con pelota parada. Poco después, Mazza manoteó con lo justo el balón después de que lo desviara Vallejo. Además, una aparición oportuna de Igartua impidió que el “9” del albinegro aprovechara una inmejorable ocasión.
Santa se fue conformando con neutralizar los intentos de su adversario y quedaron lejanas aquellas oportunidades en las que pareció inquietar en ataque.
El segundo tiempo mostró algo más de ritmo. El aurinegro llegó con claridad en una proyección de Lucero, que López no alcanzó a capitalizar; y del otro lado volvió a amenazar Coman, pero Buongiorno estuvo atento en el cruce.
Desprolijo en su zona defensiva, Liniers apeló muchas veces a las faltas y eso le costó quedar en inferioridad numérica. Fue a los 22’, cuando Paparelli recibió segunda amonestación por una fuerte infracción contra Marín.
A contramano del diez contra once, los bahienses parecieron crecer. Los guió Bulgarelli, quien estuvo cerca del gol en un disparo que Mazza echó al córner con esfuerzo.
A esa altura ya estaban en cancha Tus y Michel, protagonistas en la jugada que decidió el resultado. Desniveló el florense con su gambeta y corrigió “Cabe” de primera, para dejar sin posibilidades a Pardal.
Liniers no se resignó, aunque quedó urgido por el resultado adverso y los hostigamientos de su gente ante un presente de escasos resultados positivos.
Santa defendió con todo y sufrió hasta último momento, por un tiro libre que Sarraute dejó en la barrera y fue rechazado con esfuerzo para alejar el peligro.
Después, el aurinegro celebró con ganas una victoria trabajosa, que llegó cuando el partido parecía encaminarse al 0-0. En una categoría en la cual un gol suele servir para definir un partido, los de “Chopi” Izquierdo lo hicieron y se llevaron el premio mayor.
LINIERS 0-SANTAMARINA 1
Lucas Partal
Julián Taverna
Renzo Paparelli
Carlos M. Giménez
Nicolás Benavidez
Gonzalo Barez
Lucas Mellado
Gastón Ortiz
Alexis Bulgarelli
Franco Coman
Diego Romero
Claudio Graf
Juan P. Mazza
Agustín Lucero
Brian Berlo
Mathias Buongiorno
Julio Zúñiga
Marcos Pérez
Nicolás Igartua
Lucas Vallejo
Federico Motta
Quimey Marín
Emiliano López
Jorge Izquierdo
Cancha: Liniers. Árbitro: José Díaz, de Villa Mercedes. Gol: ST: 39’ Michel (S). Cambios: en Liniers: ST: 15’ Tobías Jara por Romero; 23’ Mauro Martínez por Ortiz; 37’ Matías Sarraute por Bulgarelli y Joaquín Parra por Mellado. En Santamarina: ST: 23’ Martín Michel por Marín y Elián Tus por Motta; 37’ Enzo Galabert por Vallejo. Incidencia: ST: 22’ expulsado Paparelli (L).