Santamarina desperdició una diferencia de dos goles
Empató con Círculo Deportivo, en Nicanor Otamendi. El aurinegro sacó ventaja en el primer tiempo y se vio superado en el segundo. Ahora, pone la mira en el partido con Racing, por Copa Argentina.

Santamarina empató con Círculo Deportivo, 2-2 en Nicanor Otamendi, y alcanzó su segunda paridad en igual cantidad de partidos del Federal A 2025.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailA contramano de la lógica, el aurinegro se fue con gusto a poco, ya que tuvo dos goles de ventaja al cabo de la etapa inicial. Al revés del sábado pasado, cuando el empate con Villa Mitre de Bahía Blanca lo dejó más feliz, aún en condición de local, porque lo consiguió en tiempo de descuento.
En el primer tiempo, el equipo tandilense “trabajó” bien el juego y protagonizó una ráfaga letal poco antes del descanso, cuando anotó dos goles que parecían encaminarlo hacia la victoria.
En la segunda parte, el conjunto otamendino se hizo cargo de la iniciativa, se vio beneficiado por los cambios y niveló el resultado.
Ya con el resultado 2-2, promediando la etapa final, los dos tuvieron oportunidades para ganarlo, aunque el resultado terminó siendo justo.
Inicialmente, las acciones fueron parejas. Con mucho estudio y fricción, a ambos les costó desatar el nudo de mitad de cancha.
En medio de ese equilibrio, hubo mucha participación de los volantes, pero sin lograr arrimarles la pelota a los delanteros.
Esa falta de desnivel, de uno y otro lado, generó que el juego tuviera escasa lucidez. Casi que la única incidencia de importancia fue la lesión del arquero local Báez, exSantamarina, quien rápidamente le dejó su lugar a Ludueña.
Las situaciones de gol no abundaron y la visita amagó en una trepada de Arregui que terminó en cabezazo alto de Martín Comachi, llegando a la media hora.
Santamarina desniveló a los 41’. Lucas Comachi (había intercambiado posiciones con Navarro) trasladó con criterio y profundizó hacia Hernández, quien hizo el movimiento justo para quedar de cara a Ludueña y definir con zurdazo cruzado.
Fue el mejor momento de los dirigidos por el “Mono” Navarro Montoya en la tarde otamendina. Porque poco después se repitió la fórmula Arregui-Martín Comachi, la pelota rozó en un rival y se perdió al córner.
Y en el primer minuto agregado por el pampeano Rubiano, llegó el 2-0. Hernández fue quien aprovechó espacios para maniobrar y cedió a Navarro, quien despachó un hermoso zurdazo a un ángulo, superando la estirada del arquero.
Con el partido “roto”, antes del descanso, el equipo otamendino se volcó en ataque, llegó un par de veces y acarició el descuento en un mano a mano que Ezequiel Navarro Montoya le tapó a Rosa.
Esa reacción de Círculo se prolongó al segundo tiempo. En el primer movimiento tras el paso por vestuarios, el hijo del DT tapó una llegada neta de Iriberri y el ingresado Hermann falló en el rebote.
Enseguida, Igartúa cometió infracción contra Vilchez en el área e Iriberri transformó penal en gol con remate fuerte y al medio.
Los otamendinos sintieron el impulso del descuento y la mejoría con las dos variantes que dispuso su entrenador Baldino. El dueño de casa quedó con tres defensores, pobló mejor el sector medio y presionó con acierto para desbordar a un rival que se vio asediado.
La igualdad se veía venir y cayó a los 22’. El remate de Villegas encontró un desvío en Igartúa, que terminó siendo fatal para Navarro Montoya.
Desde entonces, el local perdió potencia ofensiva y la visita recuperó su solidez.
Entonces, el juego volvió a ser parejo. Círculo no quiso perder lo que había conseguido y Santamarina empezó a comprender que el punto de visitante no estaba nada mal.
Hubo algunas ocasiones en el tramo final, la más clara en los pies de Mercado, tras pase de Valenzuela, pero la definición se perdió desviada.
El 2-2 terminó siendo lo más justo, porque cada equipo tuvo momentos favorables y otros en los que se vio superado.
Para el aurinegro, lo valioso fue sumar fuera de casa y mostrar algunas señales positivas. Todo en los días previos al atrayente desafío por Copa Argentina, el próximo domingo frente a Racing.
CÍRCULO DEPORTIVO 2-SANTAMARINA 2
Nicolás Báez
Mauro Zurita
Jano Martínez
Sebastián Álvarez
Agustín Velasco
Thomas Silvero
Claudio Cevasco
Julián Vilchez
Leandro Vella
Imanol Iriberri
Nicolás Rosa
Lucas Baldino
E. Navarro Montoya
Lautaro Arregui
Luciano Domínguez
Mateo Palmieri
Maximiliano Martínez
Nicolás Igartúa
Lucas Comachi
Tenca Hernández
Gabriel Navarro
Luis Dezi
Martín Comachi
C. Navarro Montoya
Cancha: Círculo Deportivo. Árbitro: Cristian Rubiano, de Santa Rosa. Goles: PT: 41’ Hernández (S) y 46’ Navarro (S). ST: 4’ Iriberri (CD), de penal; y 22’ Villegas (CD). Cambios: en Círculo Deportivo: PT: 7’ Iñaki Ludueña por Báez. ST: al comienzo, Alan Galeano por Velazco y Marcos Hermann por Rosa; 18’ Leandro Duarte por Cevasco y Axel Villegas por Silvero. En Santamarina: ST: 14’ Quimey Marín por Dezi; 35’ Pehuén Valenzuela por Hernández y Emanuel Mercado por M. Comachi.