FEDERAL A
Santamarina está obligado a no tropezar
Visita a Olimpo de Bahía Blanca, desde las 16.30. Los resultados de ayer fueron adversos para las aspiraciones del equipo tandilense.
Santamarina visitará hoy a Olimpo de Bahía Blanca, con la necesidad de ganar para seguir dependiendo de sí mismo en la lucha por avanzar de fase en el torneo Federal A.
Recibí las noticias en tu email
Los resultados de ayer dejaron al equipo tandilense obligado a imponerse para recuperar el cuarto puesto de la zona 1, ahora ocupado por Sansinena de General Cerri.
Los dirigidos por Jorge Izquierdo se presentarán desde las 16.30, en el estadio Roberto Carminatti de la ciudad sureña.
Lo espera Olimpo, líder de este grupo y de la tabla general incluyendo todas las zonas, en ese caso igualado con Douglas Haig de Pergamino. El objetivo del conjunto que conduce Arnaldo Sialle es quedarse con el “1”, pensando en los futuros cruces rumbo al ascenso para la Primera Nacional 2024.
Si Santamarina gana los dos partidos que le quedan (el siguiente es con Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi) estará entre los clasificados. Si no lo hace hoy, pasará a depender de que Sansinena deje puntos en la jornada final, cuando visite a Villa Mitre de Bahía Blanca.
El partido de hoy tendrá como juez central a Lucas Cavallero, de Totoras. Como asistentes estarán Cristian Ramonda, de General Pico; y Malvina Schiel, de Santa Rosa. La función de cuarto árbitro será cumplida por el olavarriense Valentín Pompei.
Los tres enfrentamientos entre Santamarina y Olimpo durante la actual temporada terminaron empatados. En Tandil fue 0-0 y 1-1, éste por goles de Nicolás Minici y la paridad visitante de Sebastián Álvarez en el minuto 94. En Bahía Blanca la igualdad fue 2-2, con muy buena producción de los tandilenses, que llegaron al gol a través de Julio Zúñiga y Quimey Marín. Esa vez, el 24 de junio, Elías Fugas y Diego Ramírez anotaron para el dueño de casa.
Ganó Sansinena
Sansinena le arrebató el cuarto puesto de la zona 1 a Santamarina, al menos de forma momentánea, al vencer por 1-0 al descendido Liniers de Bahía Blanca. David Véliz fue autor del gol, a los 44 minutos del primer tiempo.
Además, Cipolletti se despegó a cinco puntos del aurinegro y se aseguró la clasificación, merced a su victoria como visitante frente a Sol de Mayo de Viedma, 2-1. Jonatan Palacio y Favio Cabral le dieron ventaja de dos, y descontó Ever Ramírez.
El albinegro rionegrino tiene ventaja de resultados directos con Sansinena, al que le lleva tres puntos, por lo cual ya está clasificado.
Por su parte, Villa Mitre de Bahía Blanca no se resigna en la lucha por el primer puesto y le ganó a Círculo Deportivo en Nicanor Otamendi, 4-1. Maximiliano Tunessi, Ricardo Tapia (dos) y Enzo González anotaron para los sureños; mientras que Imanol Enriquez lo hizo para los locales.